
Por primera vez, American Airlines ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norteamérica y es la única aerolínea comercial que forma parte del DJSI 2021.
Este reconocimiento es un testimonio del continuo compromiso de American Airlines con la excelencia en temas ambientales, sociales y gubernamentales (ESG), incluyendo la reducción de las emisiones de carbono de su operación; la promoción de la diversidad, equidad e inclusión; y la divulgación regular y transparente de ESG.
Sustentabilidad: LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica
Se trata de la única aerolínea de pasajeros que aparece en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norteamérica de 2021, que comprende los líderes norteamericanos en sustentabilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa.
Representa el 20% de las 600 mayores empresas norteamericanas del Índice de Mercado Amplio (IMC) de S&P Global en función de criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo.
«Nos sentimos honrados de haber conseguido un puesto en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica», dijo el Presidente de American Airlines, Robert Isom.
«Este hito para nuestra compañía no podría haberse conseguido sin la visión y la diligencia que hemos visto en todo el equipo de American Airlines al trabajar juntos para cumplir nuestros ambiciosos objetivos ESG», destacó Isom.
American ha publicado recientemente su último Informe de ESG, que detalla los progresos realizados por la compañía en las principales prioridades ESG en 2020 y ofrece el análisis actualizado de la aerolínea sobre su camino hacia las emisiones netas cero para 2050.
GOL avanza firme hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil
«Felicitamos a American Airlines por su inclusión en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad para Norteamérica», dijo Manjit Jus, Director Global de Investigación ESG de S&P Global.
«Una distinción del DJSI es un reflejo de ser un líder en sustentabilidad en su industria. El número récord de empresas que participan en la Evaluación Global de Sustentabilidad Corporativa 2021 de S&P es un testimonio del creciente movimiento para la divulgación y la transparencia de ESG», concluyó el directivo.
Las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, representan un 27% aproximadamente del total de la producción de energía renovable prevista en el Plan de Acción Climática de Aena Aena anunció la […]
Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona
MÁS NOTICIAS
LATAM reanuda sus vuelos regionales desde Córdoba a Chile y Perú
Nuevo Gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
Dubai Airshow 2021: Emirates acuerda actualización de aviónica con Collins Aerospace
Air France presenta nuevos menús de los Chefs Régis Marcon y Mathieu Viannay
Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este
Vuelven los vuelos de Air Europa a Córdoba
Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina
Dubai Airshow 2021: Indigo Partners encarga 255 Airbus de la familia A321neo
Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia
GOL reinició sus vuelos a Cancún, uno de los principales destinos del Caribe
Last Updated on 19/11/2021 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply