Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)

Airbus anunció la realización del primer vuelo de un helicóptero H225, utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en uno de sus dos motores Safran Makila 2.

Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)

El vuelo, que tuvo lugar en la sede de la compañía en Marignane (Francia), marca el inicio de una campaña de pruebas con el objetivo de evaluar el impacto de SAF sin mezclar en los sistemas de helicópteros, con el fin de certificar el uso de mezclas de SAF que superan el límite actual del 50%.

Primer vuelo de un Airbus A319neo con combustible 100% sostenible

Si bien todos los helicópteros Airbus están certificados para volar con un mezcla (50/50) de combustible de aviación sostenible (SAF) y Jet-A1, Stefan Thome, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y director técnico de Airbus Helicopters, explicó; «El objetivo es que nuestros helicópteros estén certificados para volar con 100% de SAF dentro de una década».

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Estos ensayos en vuelo, son la continuación de las pruebas en tierra con SAF sin mezclar realizadas por Safran Helicopter Engines en su planta de Bordes, las que proporcionarán una mayor comprensión de los desafíos técnicos asociados con el uso de combustible de aviación sostenible al 100%.

De acuerdo con la información proporcionada por Airbus, el helicóptero de prueba H225 utilizó un SAF sin mezclar derivado de aceite de cocina usado, proporcionado por Total Energies, que ofrece una reducción neta del 90% de CO2 en comparación con el Jet-A1.

«El SAF es un pilar importante en la estrategia de descarbonización de Airbus Helicopters porque proporciona una reducción inmediata de CO2 sin impacto negativo en el rendimiento del helicóptero», destacó Thome.

Para impulsar el despliegue de los biocombustibles, Airbus Helicopters ha puesto en marcha un grupo de usuarios de SAF dedicado a la comunidad de alas rotativas.

Además, Airbus ha comenzado a utilizar SAF para vuelos de prueba y de entrenamiento en sus instalaciones de Francia y Alemania.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Iberia transporta ayuda humanitaria de UNICEF a Haití

Aerolíneas Argentinas reemplazará dos Airbus A330 de su flota

Copa Airlines reanudará sus vuelos entre Córdoba y Panamá

Inauguraron el nuevo Airbus Chile Training Center

Dubai Airshow 2021: Boeing exhibirá por primera vez su 777X

La aerolínea Wingo continúa con su plan de expansión de flota

Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos a Brasil

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Argentina recibió más de 200 vuelos internacionales en la primer semana de noviembre

Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

Last Updated on 14/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.