Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

MagniX, la compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, y Flapper, una plataforma de vuelos chárter a pedido, anunciaron un acuerdo de compra por hasta 20 unidades de propulsión eléctrica magni650 (Electric Propulsion Units) para la conversión de Cessna Caravan en aviones eléctricos, con una fecha de lanzamiento prevista para 2024.

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Actualmente, Flapper utiliza aviones Caravan para su servicio programado en el estado de São Paulo, así como para vuelos de carga en América Latina.

Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

Esta asociación con magniX, tiene como objetivo disminuir los costos operativos, reducir las emisiones de carbono y activar nuevas rutas abandonadas por la aviación regional hace años.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con una empresa considerada líder en la industria de la aviación eléctrica», dijo Paul Malicki, CEO de Flapper. «Juntos, trabajaremos para promover una aviación limpia y rentable en América Latina con la seguridad como nuestra principal prioridad».

La tecnología de propulsión ofrecida por magniX ha demostrado una capacidad probada para impulsar una variedad de aeronaves diferentes, incluido el turbohélice más popular del mundo, el Cessna Grand Caravan.

Con altos niveles de confiabilidad, rendimiento incomparable y practicidad operativa, las EPU de magniX pueden funcionar con múltiples fuentes de energía, incluidas baterías y celdas de combustible.

«Nuestro acuerdo con Flapper allana el camino para los vuelos chárter de carga y pasajeros, con aviones eléctricos y sin emisiones de CO2, en Brasil y América Latina», dijo Roei Ganzarski, CEO de magniX.

«A través de la electrificación de los aviones Caravan, no solo estamos proporcionando un transporte más limpio, sino que también estamos abriendo el acceso a los aeropuertos que ya no están en uso debido al ruido de los aviones tradicionales. Juntas, nuestras empresas están marcando el comienzo de la nueva era de los vuelos eléctricos en una de las regiones más pobladas del mundo«, remarcó Ganzarski.

Desde Flapper explicaron que -como parte del acuerdo-, ayudarán a magniX a planificar, revisar y coordinar todos los aspectos de los procesos de certificación, de acuerdo con los requisitos de las autoridades locales de aviación civil.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Dubai Airshow 2021: Indigo Partners encarga 255 Airbus de la familia A321neo

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

GOL reinició sus vuelos a Cancún, uno de los principales destinos del Caribe

Martín Eurnekian fue reconocido por la Fundación Centro de Estudios Americanos

SKY Airline comenzará a operar vuelos a Santiago de Chile desde Aeroparque

Enérgico reclamo de la Federación Argentina de Aeroclubes a la ANAC

Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)

Iberia transporta ayuda humanitaria de UNICEF a Haití

La aeroaplicación clandestina en la mira de la ANAC

Aerolíneas Argentinas reemplazará dos Airbus A330 de su flota

Copa Airlines reanudará sus vuelos entre Córdoba y Panamá