MagniX, la compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, y Flapper, una plataforma de vuelos chárter a pedido, anunciaron un acuerdo de compra por hasta 20 unidades de propulsión eléctrica magni650 (Electric Propulsion Units) para la conversión de Cessna Caravan en aviones eléctricos, con una fecha de lanzamiento prevista para 2024.
Actualmente, Flapper utiliza aviones Caravan para su servicio programado en el estado de São Paulo, así como para vuelos de carga en América Latina.
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Esta asociación con magniX, tiene como objetivo disminuir los costos operativos, reducir las emisiones de carbono y activar nuevas rutas abandonadas por la aviación regional hace años.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con una empresa considerada líder en la industria de la aviación eléctrica», dijo Paul Malicki, CEO de Flapper. «Juntos, trabajaremos para promover una aviación limpia y rentable en América Latina con la seguridad como nuestra principal prioridad».
La tecnología de propulsión ofrecida por magniX ha demostrado una capacidad probada para impulsar una variedad de aeronaves diferentes, incluido el turbohélice más popular del mundo, el Cessna Grand Caravan.
Con altos niveles de confiabilidad, rendimiento incomparable y practicidad operativa, las EPU de magniX pueden funcionar con múltiples fuentes de energía, incluidas baterías y celdas de combustible.
El Cessna 208B eCaravan, propulsado con un motor de MagniX, es el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo. Su entrada en servicio para transporte comercial, podría ser en 2021 La compañía MagniX, que […]
Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX
«Nuestro acuerdo con Flapper allana el camino para los vuelos chárter de carga y pasajeros, con aviones eléctricos y sin emisiones de CO2, en Brasil y América Latina», dijo Roei Ganzarski, CEO de magniX.
«A través de la electrificación de los aviones Caravan, no solo estamos proporcionando un transporte más limpio, sino que también estamos abriendo el acceso a los aeropuertos que ya no están en uso debido al ruido de los aviones tradicionales. Juntas, nuestras empresas están marcando el comienzo de la nueva era de los vuelos eléctricos en una de las regiones más pobladas del mundo«, remarcó Ganzarski.
Desde Flapper explicaron que -como parte del acuerdo-, ayudarán a magniX a planificar, revisar y coordinar todos los aspectos de los procesos de certificación, de acuerdo con los requisitos de las autoridades locales de aviación civil.
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Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
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