Dubai Airshow 2021: Emirates acuerda actualización de aviónica con Collins Aerospace

En el marco del Dubai Airshow, Collins Aerospace y Emirates firmaron un acuerdo para actualizar la aviónica de su flota de 101 aviones Boeing 777 y 107 Airbus A380.

Dubai Airshow 2021: Emirates acuerda actualización de aviónica con Collins Aerospace

Además, Collins Aerospace proveerá la instalación del último modelo de receptor multimodo (MMR) GLU-2100, proporcionando un conjunto completo de capacidades de aviónica y comunicaciones por satélite a los aviones Boeing 777X de Emirates.

Dubai Airshow 2021: Indigo Partners encarga 255 Airbus de la familia A321neo

Este acuerdo se firmó durante una ceremonia en el Dubai Airshow en la que participaron Adel Ahmad Al Redha, director de operaciones de Emirates Airlines y Craig Bries, vicepresidente de ventas de aviónica, marketing y desarrollo comercial de Collins Aerospace.

Desde Collins Aerospace explicaron que el MMR ayuda a los pilotos a posicionar, navegar y aterrizar el avión. Esto respalda la integridad de la posición de la aeronave, la precisión y la disponibilidad durante operaciones complejas, como el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad.

Sobre la base de las capacidades del Sistema de navegación por satélite (GNSS), el GLU-2100 de Collins Aerospace proporciona un Sistema aumentado basado en satélites (SBAS) y un Sistema aumentado basado en tierra (GBAS) en el momento de la entrada en servicio.

El GLU-2100 de Collins Aerospace también ayuda a los aviones comerciales a cumplir con los mandatos globales de las zonas de vuelo, al tiempo que prueba la tecnología al proporcionar una base sólida para el crecimiento futuro.

Incluye la línea de base de hardware flexible necesaria para implementar capacidades GNSS futuras, como multifrecuencia y constelación múltiple (MFMC) y GBAS Categoría II / III a través de una actualización de solo software.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Air France presenta nuevos menús de los Chefs Régis Marcon y Mathieu Viannay

Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

Vuelven los vuelos de Air Europa a Córdoba

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

GOL reinició sus vuelos a Cancún, uno de los principales destinos del Caribe

Martín Eurnekian fue reconocido por la Fundación Centro de Estudios Americanos

SKY Airline comenzará a operar vuelos a Santiago de Chile desde Aeroparque

Enérgico reclamo de la Federación Argentina de Aeroclubes a la ANAC

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3177 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.