Pratt & Whitney presentó el motor GTF Advantage para la familia de aviones Airbus A320neo

El fabricante de motores aeronáuticos Pratt & Whitney, presentó el nuevo motor GTF Advantage ™, como la turbina más eficiente en consumo de combustible y más sostenible del mundo, para aeronaves de pasillo único.

Pratt & Whitney presentó el motor GTF Advantage para la familia de aviones Airbus A320neo

De acuerdo lo informado por el fabricante, el nuevo motor Pratt & Whitney GTF Advantage ™ para la familia Airbus A320neo, amplía aún más los beneficios económicos y medioambientales del motor GTF existente.

Pratt & Whitney hace historia al fabricar la turbina PT6 N° 50.000

La configuración GTF Advantage ™ reduce el consumo de combustible en un 1 por ciento adicional, extendiendo el liderazgo como el motor más eficiente para la familia A320neo.

Helicópteros Marinos

En este sentido, el motor reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 17 por ciento en comparación con los motores de la generación anterior.

Además, el GTF Advantage ™ de Pratt & Whitney será compatible con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) al entrar en servicio, lo que ayudará a la industria a cumplir su compromiso de cero emisiones netas para 2050.

Según detallaron en un comunicado de prensa, esta nueva configuración ofrece un mayor empuje, tanto a nivel del mar como para aeropuertos «con altas temperaturas y elevación».

Pratt & Whitney GTF Advantage Engine

Con hasta 34.000 libras de empuje de despegue por motor, la configuración Advantage convierte al GTF en el motor más potente de la familia A320neo. La clasificación de empuje más alta permite un mayor alcance y carga útil, desbloqueando más destinos para las aerolíneas.

Por su parte, la generación actual de motores Pratt & Whitney GTF ™ para la familia Airbus A320neo reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 16 por ciento en comparación con los motores de la generación anterior y está certificado para funcionar con hasta un 50 por ciento de SAF.

Un viaje al corazón de Saturn: la poderosa fábrica rusa de turbinas aeronáuticas

«Los motores GTF cumplieron o superaron los compromisos de combustible, emisiones y ruido desde el primer día y desde entonces han logrado un sólido récord de confiabilidad y bajo costo operativo», comentó Carroll Lane, presidente de motores comerciales de Pratt & Whitney.

«El nuevo Pratt & Whitney GTF Advantage proporciona aún más valor a nuestros clientes, tanto en potencial de ingresos como en impacto ambiental, con menor consumo de combustible y nuevas oportunidades de rutas», destacó Lane.

Desde que entraron en servicio a principios de 2016, los motores GTF han ahorrado a los operadores más de 600 millones de galones (más de dos mil millones de litros) de combustible y han evitado más de seis millones de toneladas métricas de emisiones de carbono a la atmosfera.

Airbus Chile Training Center
Industria Aeronáutica

Inauguraron el nuevo Airbus Chile Training Center

INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus Chile Training Center (ACTC) es el primero de su tipo en el Cono Sur, donde se podrán entrenar anualmente 1.800 pilotos de Airbus A320 y forma parte de una red global con 20 […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

El Aeropuerto de Rosario busca conseguir vuelos directos a Roma o Milán

Wingo habilitó el transporte de mascotas en cabina para vuelos internacionales

Flybondi sumará más aviones a su flota en 2022

Esplendor by Wyndham inaugura el tercero de sus hoteles en Buenos Aires

Aeroméxico brindará mayor conectividad a Guadalajara con sus vuelos

Air Nostrum seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en Valencia

Copa Airlines realiza una búsqueda laboral de pilotos

Acuerdo de tolerancia cero a las violencias en el ámbito aeronáutico

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.