Inauguraron el nuevo Airbus Chile Training Center

El Airbus Chile Training Center (ACTC) es el primero de su tipo en el Cono Sur, donde se podrán entrenar anualmente 1.800 pilotos de Airbus A320 y forma parte de una red global con 20 centros de formación en todo el mundo

Con la presencia de la Ministra de Trasportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se realizó la inauguración del Airbus Chile Training Center (ACTC, por sus siglas en inglés), ubicado en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

Inauguraron el nuevo Airbus Chile Training Center

Participaron de la inauguración, el secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, y el presidente ejecutivo de SKY, Holger Paulmann.

Primer vuelo de un Airbus A319neo con combustible 100% sostenible

De esta forma, Chile se transforma en el cuarto país de Latinoamérica en contar con esta moderna infraestructura y el primero en el Cono Sur.

Helicópteros Marinos

«Con la inauguración del Airbus Training Center, Chile consolida su posición de relevancia en el mercado aeronáutico latinoamericano», declaró la Ministra Gloria Hutt.

“Nos llena de orgullo inaugurar este centro junto a SKY, quien además de haber elegido a Airbus y la Familia A320 para conformar su flota de aviones, también nos seleccionó como su proveedor oficial de formación de vuelo», comentó Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Contar con simuladores de última tecnología para el entrenamiento de 1.800 pilotos al año, permitirá a Chile, transformarse en un polo generador de personal altamente calificado para hacer frente al aumento en la demanda de pilotos que se proyecta para América Latina en los próximos años.

Dubai Airshow 2021: Boeing exhibirá por primera vez su 777X

«La Familia A320 no es solamente líder en el mercado Chileno y Latinoamericano, sino también a través del mundo gracias a su inmejorable economía, comodidad y rendimiento superiores”, destacó Barreira.

El Airbus Chile Training Center (ACTC) se encuentra ubicado en las instalaciones de Airbus Chile, en el Aeródromo de Tobalaba, cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie y alberga una suite completa de equipos de formación para pilotos A320.

Airbus Chile Training Center

“Estamos felices de poder acompañar a Airbus en la inauguración de este nuevo centro que será fundamental para continuar entregando los mejores estándares de seguridad para nuestros pilotos y pasajeros en la flota más nueva y amigable con el medio ambiente de América”, sostuvo Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SKY.

A medida que el tráfico aéreo en América Latina aumente progresivamente, Airbus prevé que en los próximos años que será necesario formar a más de 5.500 pilotos en la región, por lo que el nuevo Airbus Chile Training Center (ACTC) apoyará el crecimiento actual y futuro de las aerolíneas.

MÁS NOTICIAS

Dubai Airshow 2021: Boeing exhibirá por primera vez su 777X

La aerolínea Wingo continúa con su plan de expansión de flota

Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos a Brasil

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Argentina recibió más de 200 vuelos internacionales en la primer semana de noviembre

Día Nacional de la Aviación Civil Argentina

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Uruguay tendrá 18 vuelos por semana entre Montevideo y Panamá

Flybondi anunció el inicio de sus vuelos a Ushuaia

Aeropuerto de Castellón firma acuerdo con Arkadia Space para la instalación de un centro de desarrollo de motores aeroespaciales

Last Updated on 11/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar