Cuatro empresas se suman a la iniciativa del Grupo LATAM para compensar la huella de carbono de sus viajes

LATAM Airlines Group, a través de Vuela Neutral, da la posibilidad a sus clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos de alto valor ambiental para compensar la huella de carbono generada por esas empresas en sus viajes.

Cuatro empresas se suman a la iniciativa del Grupo LATAM para compensar la huella de carbono de sus viajes

Como parte de la propuesta y compromiso con la conservación, el Grupo LATAM iguala la cantidad de toneladas compensadas por sus clientes corporativos, a través del mecanismo 1+1, y hoy ha concretado la alianza con varias empresas del programa.

Histórico primer vuelo de United con combustible 100% sostenible

Grupo AJE, Grupo KOMATSU MITSUI, Grupo Southern e Intercorp, son las primeras empresas en sumarse a esta iniciativa del Grupo LATAM, que busca apoyar la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica, mediante la compensación de su huella de carbono.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde el Grupo LATAM detallaron que, uno de los proyectos en que se podrá compensar como parte del programa, es “Nii Kaniti”, en la región de Ucayali en Perú, el cual se enfoca en proteger la selva tropical peruana y evitar la deforestación mediante la ampliación de la gestión forestal sostenible.

Asimismo, integra actividades de conservación que valoran el desarrollo liderado por comunidades de la zona con la agrosilvicultura del cacao.

«A través de proyectos como este avanzaremos en tres ámbitos: proteger el patrimonio natural de nuestra región para las futuras generaciones, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de C02 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales», explicó Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de LATAM.

«Para lograr el éxito de esto, es clave el trabajo en conjunto. Valoramos enormemente el compromiso de estas empresas y esperamos seguir creando alianzas que nos permitan un impacto aún mayor en el futuro», añadió el ejecutivo.

Con el fin de seguir apoyando la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica, Vuela Neutral espera anunciar en los próximos meses nuevas alianzas que serán parte de este esquema de compensación.

GOL realizó el primer vuelo carbono neutro de Brasil
Aviación Comercial

GOL realizó el primer vuelo carbono neutro de Brasil

AVIACIÓN COMERCIAL

La isla Fernando de Noronha (Brasil), recibió el primer vuelo carbono neutro de Gol Líneas Aéreas que partió desde Recife, operado con un Boeing 737-700 Con el objetivo de fomentar la preservación del medio ambiente […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

Delta invierte en Aviation Climate Taskforce por una aviación sin emisiones de carbono

LATAM Airlines actualizará más de 200 aviones de la familia Airbus A320

Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

Sustentabilidad: LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.