Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

La compañía de Movilidad Aérea Urbana de Embraer, EVE y Sydney Seaplanes, se asocian para sentar las bases de las operaciones de servicios de transporte aéreo eléctricos en el Sydney.

Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

Esta asociación incluye la adquisición de 50 unidades del vehículo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de EVE, los cuales se comenzarán a entregar progresivamente a partir de 2026.

GOL avanza firme hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil

De esta manera, Sydney Seaplanes lidera el proceso de transformación hacia una aviación sustentable y acelerando el progreso para ofrecer vuelos de cercanías en el área del gran Sydney con aeronaves eléctricas con cero emisiones.

Aeropuertos Argentina 2000

«Este es un desarrollo emocionante para Sydney Seaplanes», comenta Aaron Shaw, director ejecutivo de Sydney Seaplanes. «Sydney necesita un impulso y qué mejor manera de hacerlo que desarrollando trabajos de alta tecnología y cero emisiones de carbono que respalden el transporte, el turismo y la vitalidad de esta maravillosa ciudad».

En ese sentido, la tecnología eVTOL de Eve se integrará a la perfección con la flota anfibia eléctrica de Sydney Seaplanes, para ofrecer una variedad de viajes turísticos y de cercanías.

«Esperamos que algunos vuelos operen desde nuestra icónica terminal de aviación de Rose Bay en el puerto de Sydney. Este servicio tendrá un atractivo generalizado que nos permitirá abrir nuevas rutas más allá del puerto y en toda la región de Sydney», destacó Aaron Shaw.

Por su parte, Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve Urban Air Mobility, explicó que; «Les brindaremos apoyo con soluciones integrales para las operaciones de las aeronaves, incluidas soluciones de gestión del tráfico aéreo, mantenimiento, capacitación y otros servicios».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

Helipass se asocia con Embraer para expandir la Movilidad Aérea Urbana en Francia

Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

Rolls Royce propulsará el eVtol de Vertical Aerospace

Sustentabilidad: LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica

El Aeropuerto de Málaga inicia un proyecto piloto en la gestión de residuos

Primer vuelo comercial con combustible sustentable de aviación sintético

Cero emisiones: Airbus presentó tres conceptos de aviones comerciales que utilizarán hidrógeno como fuente de energía primaria

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.