Roll Out del primer Cessna SkyCourier de producción

Textron Aviation realizó el Roll Out de la primera unidad de producción del Cessna SkyCourier, en las instalaciones de fabricación de la compañía en Wichita, Estados Unidos.

Roll Out del primer Cessna SkyCourier de producción

Esta primera unidad de producción se entregará al cliente de lanzamiento, FedEx Express, que acordó comprar hasta 100 aviones, con un pedido inicial de flota de 50 aviones de carga y opciones para 50 unidades adicionales.

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

El nuevo turbohélice bimotor utilitario esta diseñado bajo el concepto «clean-sheet design», ha permitido la incorporación de técnicas de ensamblaje y procesos de fabricación de última generación en la producción de la aeronave.

Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Helicópteros Marinos
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Hoy es un día gratificante para nuestros empleados que han trabajado para diseñar y construir lo que creo que se convertirá en un avión legendario para nuestra empresa», expresó Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation.

«El SkyCourier ofrece una combinación impresionante de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento y bajos costos operativos para el segmento de aeronaves utilitarias de dos motores», destacó Draper.

Desde el inicio del programa SkyCourier, FedEx Express -cliente de lanzamiento- y otros miembros del Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation fueron fundamentales para dar forma al diseño de la aeronave, desde los métodos y materiales de fabricación hasta las características y la capacidad de servicio del producto.

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

La producción del SkyCourier incorpora muchos de los últimos avances en la fabricación de aeronaves, incluido el uso de mecanizado monolítico en todo el fuselaje.

Con esta técnica, los ensamblajes principales se fresan a partir de una sola pieza de metal en lugar de ensamblarse a partir de piezas más pequeñas, lo que reduce el número total de piezas y da como resultado, tolerancias más precisas para un ensamblaje más sencillo.

Es importante destacar que el Cessna SkyCourier celebró su vuelo inaugural en mayo de 2020 y el programa de ensayos en vuelo -conformado por tres aviones-, ha acumulado más de 2100 horas, estimando su certificación y primer entrega a mediados de 2022.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

El primer Dassault Falcon 6X llega al centro de finalización de Little Rock, Arkansas

Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

Cirrus Aircraft revela detalles sobre su G6 SR Series

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

Airbus entregó el primer ACJ TwoTwenty a Comlux

McCauley completó las pruebas del conjunto de hélice que impulsa al Beechcraft Denali

Leonardo aumenta capacidad de mantenimiento para helicópteros en Brasil

Gulfstream demuestra capacidad de «Steep Approach» y marca nuevos récords con sus G500 y G600

El Beechcraft Denali realizó su primer vuelo e inicia el programa de pruebas

Airbus entregó el primer helicóptero ACH145 con interior vegano

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Gulfstream incorpora nuevas características al G280

Last Updated on 07/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3564 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.