Textron Aviation realizó el Roll Out de la primera unidad de producción del Cessna SkyCourier, en las instalaciones de fabricación de la compañía en Wichita, Estados Unidos.
Esta primera unidad de producción se entregará al cliente de lanzamiento, FedEx Express, que acordó comprar hasta 100 aviones, con un pedido inicial de flota de 50 aviones de carga y opciones para 50 unidades adicionales.
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El nuevo turbohélice bimotor utilitario esta diseñado bajo el concepto «clean-sheet design», ha permitido la incorporación de técnicas de ensamblaje y procesos de fabricación de última generación en la producción de la aeronave.
«Hoy es un día gratificante para nuestros empleados que han trabajado para diseñar y construir lo que creo que se convertirá en un avión legendario para nuestra empresa», expresó Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation.
«El SkyCourier ofrece una combinación impresionante de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento y bajos costos operativos para el segmento de aeronaves utilitarias de dos motores», destacó Draper.
Desde el inicio del programa SkyCourier, FedEx Express -cliente de lanzamiento- y otros miembros del Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation fueron fundamentales para dar forma al diseño de la aeronave, desde los métodos y materiales de fabricación hasta las características y la capacidad de servicio del producto.
Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina
La producción del SkyCourier incorpora muchos de los últimos avances en la fabricación de aeronaves, incluido el uso de mecanizado monolítico en todo el fuselaje.
Con esta técnica, los ensamblajes principales se fresan a partir de una sola pieza de metal en lugar de ensamblarse a partir de piezas más pequeñas, lo que reduce el número total de piezas y da como resultado, tolerancias más precisas para un ensamblaje más sencillo.
Es importante destacar que el Cessna SkyCourier celebró su vuelo inaugural en mayo de 2020 y el programa de ensayos en vuelo -conformado por tres aviones-, ha acumulado más de 2100 horas, estimando su certificación y primer entrega a mediados de 2022.
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Last Updated on 07/02/2022 by Sebastián Martín Ventola
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