Se trata de la quinta unidad de producción del nuevo Dassault Falcon 6X, el cual arribó al Centro de Terminación de Little Rock – Arkansas, procedente desde la fábrica en Marignac, Francia.

«La llegada del primer Falcon 6X a Little Rock marca un hito muy positivo en este programa», dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.
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«Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente con el fin de estar preparados para los trabajos de terminación del nuevo 6X y nos estamos beneficiando de un muy buen impulso a medida que avanzamos hacia la certificación», explicó Trappier.
Desde Dassault Aviation detallaron que sus equipos en Arkansas se han estado preparando durante meses anticipando la llegada del primer Falcon 6X con nuevas soluciones de ingeniería que apuntan a acelerar el ciclo de finalización y entrega del nuevo jet ejecutivo de cabina ancha.
Mientras tanto, un equipo de respuesta técnica dedicado, ha realizado pruebas de robustez y ciclos de funcionamiento en los componentes que serán instalados.
Además, los ingenieros de Dassault también han diseñado procesos que permitirán la rápida instalación de los componentes del interior del avión, lo que reducirá aún más el tiempo de finalización.

Las tecnologías digitales avanzadas están a la vanguardia de los esfuerzos para optimizar las actividades de finalización. Estos incluyen una «meseta virtual» capaz de mostrar cualquier sistema o componente en la aeronave utilizando el software de gestión del ciclo de vida del producto y diseño 3D CATIA de Dassault Systemes que ayuda a los equipos a visualizar y planificar el enfoque más eficiente para la finalización de cada aeronave.
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Las terminaciones se realizarán en el espacioso hangar de última generación que entró en funcionamiento en 2015 en Little Rock, Arkansas, el cual fue diseñado específicamente para acomodar las terminaciones de nuevos modelos avanzados como el Falcon 6X.
Actualmente, tres aviones Falcon 6X están involucrados en el riguroso programa de pruebas de vuelo de Dassault, incluido uno que se está sometiendo a pruebas de resistencia y condiciones climáticas extremas.
El motor Pratt & Whitney Canada PW812D que equipará al nuevo Dassault Falcon 6X, ha recibido recientemente la certificación de Transport Canada, y se espera que las certificaciones EASA y FAA sean otorgadas en el muy corto plazo.
Por último, desde Dassault Aviation adelantaron que, un cuarto avión equipado con un interior completo volará a finales del primer trimestre de 2022 y emprenderá una campaña alrededor del mundo destinada a demostrar la plena madurez de los sistemas del modelo, el cual se estima entrará en servicio a finales de es este año.
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Last Updated on 04/02/2022 by Sebastián Martín Ventola
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