El primer Dassault Falcon 6X llega al centro de finalización de Little Rock, Arkansas

Se trata de la quinta unidad de producción del nuevo Dassault Falcon 6X, el cual arribó al Centro de Terminación de Little Rock – Arkansas, procedente desde la fábrica en Marignac, Francia.

El primer Dassault Falcon 6X llega al centro de finalización de Little Rock, Arkansas

«La llegada del primer Falcon 6X a Little Rock marca un hito muy positivo en este programa», dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

Gulfstream demuestra capacidad de «Steep Approach» y marca nuevos récords con sus G500 y G600

«Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente con el fin de estar preparados para los trabajos de terminación del nuevo 6X y nos estamos beneficiando de un muy buen impulso a medida que avanzamos hacia la certificación», explicó Trappier.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde Dassault Aviation detallaron que sus equipos en Arkansas se han estado preparando durante meses anticipando la llegada del primer Falcon 6X con nuevas soluciones de ingeniería que apuntan a acelerar el ciclo de finalización y entrega del nuevo jet ejecutivo de cabina ancha.

Mientras tanto, un equipo de respuesta técnica dedicado, ha realizado pruebas de robustez y ciclos de funcionamiento en los componentes que serán instalados.

Además, los ingenieros de Dassault también han diseñado procesos que permitirán la rápida instalación de los componentes del interior del avión, lo que reducirá aún más el tiempo de finalización.

El primer Dassault Falcon 6X llega al centro de finalización de Little Rock, Arkansas

Las tecnologías digitales avanzadas están a la vanguardia de los esfuerzos para optimizar las actividades de finalización. Estos incluyen una «meseta virtual» capaz de mostrar cualquier sistema o componente en la aeronave utilizando el software de gestión del ciclo de vida del producto y diseño 3D CATIA de Dassault Systemes que ayuda a los equipos a visualizar y planificar el enfoque más eficiente para la finalización de cada aeronave.

Airbus entregó el primer ACJ TwoTwenty a Comlux

Las terminaciones se realizarán en el espacioso hangar de última generación que entró en funcionamiento en 2015 en Little Rock, Arkansas, el cual fue diseñado específicamente para acomodar las terminaciones de nuevos modelos avanzados como el Falcon 6X.

Actualmente, tres aviones Falcon 6X están involucrados en el riguroso programa de pruebas de vuelo de Dassault, incluido uno que se está sometiendo a pruebas de resistencia y condiciones climáticas extremas.

El motor Pratt & Whitney Canada PW812D que equipará al nuevo Dassault Falcon 6X, ha recibido recientemente la certificación de Transport Canada, y se espera que las certificaciones EASA y FAA sean otorgadas en el muy corto plazo.

Por último, desde Dassault Aviation adelantaron que, un cuarto avión equipado con un interior completo volará a finales del primer trimestre de 2022 y emprenderá una campaña alrededor del mundo destinada a demostrar la plena madurez de los sistemas del modelo, el cual se estima entrará en servicio a finales de es este año.

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios
Aviación General

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

AVIACIÓN GENERAL

El nuevo G800 es más rápido que cualquier otro de los jets de negocios producido por Gulfstream y el G400 combina rendimiento y eficiencia medioambiental, reinventando el segmento Large-Cabin Gulfstream Aerospace presentó sus nuevos jets […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Jaunt Air Mobility ingresará al mercado Latinoamericano de Taxis Aéreos de la mano de Flapper

Cirrus Aircraft revela detalles sobre su G6 SR Series

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

McCauley completó las pruebas del conjunto de hélice que impulsa al Beechcraft Denali

Leonardo aumenta capacidad de mantenimiento para helicópteros en Brasil

El Beechcraft Denali realizó su primer vuelo e inicia el programa de pruebas

Airbus entregó el primer helicóptero ACH145 con interior vegano

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet 2600 en NBAA 2021

Last Updated on 04/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.