El fabricante brasileño de aeronaves Embraer ingresa al mercado de carga aérea al anunciar su programa de conversiones de pasajeros a carga (P2F) E190F y E195F.
Diseñados para satisfacer las demandas cambiantes del e-commerce que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas, los cargueros E-Jets de Embraer ofrecen la inigualable economía de carga y la flexibilidad que brindan los jets de tamaño adecuado, explican desde Embraer.
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«Perfectamente posicionada para llenar el vacío en el mercado de carga entre los turbohélices y los aviones de fuselaje estrecho más grandes, nuestra conversión P2F E-Jet llega al mercado a medida que la demanda de carga aérea continúa despegando y el e-commerce y el comercio, en general, experimentan una transformación estructural global», dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.
Desde la compañía detallaron que, la conversión de carga completa está disponible para todos los aviones E190 y E195 de segunda mano, y se espera que entren en servicio a principios de 2024.
Según el análisis realizado por Embraer, su programa de conversión de E-Jets para carga aérea, apunta a un mercado de aproximadamente 700 aviones para los próximos 20 años.
Además, los fuselajes de los aviones cargueros pequeños de fuselaje angosto son viejos, ineficientes, altamente contaminantes y están dentro de su ventana de retiro; comentan desde Embraer.
La rápida evolución del e-commerce y la logística, ha llevado a una demanda sin precedentes de carga aérea, y más aún para entregas el mismo día y operaciones descentralizadas; la misión perfecta para cargueros del segmento de los E-Jet.
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En ese sentido, y teniendo en cuenta que, los primeros E-Jets que entraron en servicio hace alrededor de 10 a 15 años ahora están saliendo de arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo, la conversión P2F extenderá la vida útil de estos E-Jets por otros 10 a 15 años.
De acuerdo a lo expresado por el fabricante, las conversiones E-Jet P2F ofrecerán un rendimiento y una economía sorprendentes. El E-Jet Freighter tendrá más de un 50 % más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbopropulsores de carga grandes y hasta un 30 % menos de costos operativos que los de fuselaje angosto.
«Los cargueros aéreos E-Jet brindarán un servicio rápido, confiable y rentable a los transportistas, extenderán la vida útil de los E-Jets, respaldarán los valores de los activos de E-Jets y alentará su reemplazo con aviones de pasajeros modernos y más eficientes», dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support.
La conversión de los E-Jets a la versión de carga aérea se realizará en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) – Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo de carga, incluyendo extintores clase “E” en el compartimiento de carga superior
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Además de los cambios en el Sistema de Gestión de Aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción interior y disposiciones para el transporte de materiales peligrosos.
Por último, desde embraer especificaron que, el E190F podrá manejar una carga útil de 23.600 lb (10.700 kg), mientras que el E195F podrá transportar una carga útil de hasta 27.100 lb (12.300 kg).
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Last Updated on 07/03/2022 by Sebastián Martín Ventola
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