Embraer ingresa al mercado de la Carga Aérea con los E190F y E195F

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer ingresa al mercado de carga aérea al anunciar su programa de conversiones de pasajeros a carga (P2F) E190F y E195F.

Embraer ingresa al mercado de la Carga Aérea con los E190F y E195F

Diseñados para satisfacer las demandas cambiantes del e-commerce que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas, los cargueros E-Jets de Embraer ofrecen la inigualable economía de carga y la flexibilidad que brindan los jets de tamaño adecuado, explican desde Embraer.

MAS recibió el primer Airbus A330-200 P2F de América

«Perfectamente posicionada para llenar el vacío en el mercado de carga entre los turbohélices y los aviones de fuselaje estrecho más grandes, nuestra conversión P2F E-Jet llega al mercado a medida que la demanda de carga aérea continúa despegando y el e-commerce y el comercio, en general, experimentan una transformación estructural global», dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

Helicópteros Marinos

Desde la compañía detallaron que, la conversión de carga completa está disponible para todos los aviones E190 y E195 de segunda mano, y se espera que entren en servicio a principios de 2024.

Según el análisis realizado por Embraer, su programa de conversión de E-Jets para carga aérea, apunta a un mercado de aproximadamente 700 aviones para los próximos 20 años.

Además, los fuselajes de los aviones cargueros pequeños de fuselaje angosto son viejos, ineficientes, altamente contaminantes y están dentro de su ventana de retiro; comentan desde Embraer.

La rápida evolución del e-commerce y la logística, ha llevado a una demanda sin precedentes de carga aérea, y más aún para entregas el mismo día y operaciones descentralizadas; la misión perfecta para cargueros del segmento de los E-Jet.

Atlas Air reforzará la logística de Alibaba Group entre China y América

En ese sentido, y teniendo en cuenta que, los primeros E-Jets que entraron en servicio hace alrededor de 10 a 15 años ahora están saliendo de arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo, la conversión P2F extenderá la vida útil de estos E-Jets por otros 10 a 15 años.

De acuerdo a lo expresado por el fabricante, las conversiones E-Jet P2F ofrecerán un rendimiento y una economía sorprendentes. El E-Jet Freighter tendrá más de un 50 % más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbopropulsores de carga grandes y hasta un 30 % menos de costos operativos que los de fuselaje angosto.

Embraer E190F y E195F P2F ( Passenger to Freight Conversions) specifications

«Los cargueros aéreos E-Jet brindarán un servicio rápido, confiable y rentable a los transportistas, extenderán la vida útil de los E-Jets, respaldarán los valores de los activos de E-Jets y alentará su reemplazo con aviones de pasajeros modernos y más eficientes», dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support.

La conversión de los E-Jets a la versión de carga aérea se realizará en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) – Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo de carga, incluyendo extintores clase “E” en el compartimiento de carga superior

TAG Airlines fue designada como aerolínea de bandera de Guatemala

Además de los cambios en el Sistema de Gestión de Aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción interior y disposiciones para el transporte de materiales peligrosos.

Por último, desde embraer especificaron que, el E190F podrá manejar una carga útil de 23.600 lb (10.700 kg), mientras que el E195F podrá transportar una carga útil de hasta 27.100 lb (12.300 kg).

Boeing 777F Freighters - Western Global Airlines
Carga

Western Global Airlines compra dos Boeing 777F

CARGA AÉREA

Boeing y Western Global Airlines anunciaron un pedido en firme por la adquisición de dos Boeing 777F (Freighters), tratándose de los primeros cargueros de nueva producción para el operador de carga con sede en Estero, […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Viva Aerobus incrementa su flota con un nuevo Airbus A321neo

Air Europa tendrá un vuelo diario entre Madrid y Sao Paulo

Iberia y CEPYME impulsan la recuperación de las Pymes

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Aerolíneas Argentinas logró niveles de ocupación previos a la pandemia

ITA Airways inició sus vuelos entre Roma y Miami

Wingo ofrece vuelos por un dólar a destinos internacionales seleccionados

Airbus Flight Academy inaugura un nuevo campus en Francia

Flybondi se incorpora a ALTA como nueva aerolínea miembro

Last Updated on 07/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.