Western Global Airlines compra dos Boeing 777F

Boeing y Western Global Airlines anunciaron un pedido en firme por la adquisición de dos Boeing 777F (Freighters), tratándose de los primeros cargueros de nueva producción para el operador de carga con sede en Estero, Florida.

Boeing 777F Freighters - Western Global Airlines

Este pedido, que también incluye una opción de compra adicional, se finalizó durante enero de 2022 y actualmente figura como no identificado en la cartera de pedidos de Boeing.

Histórico movimiento de Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante 2021

«Western Global se complace en adquirir los nuevos Boeing 777F Freighter. Como la aerolínea de carga de más rápido crecimiento en el mundo, hemos determinado que aumentar nuestra flota existente con nuevos aviones que nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes y brindar un camino claro hacia nuestro futuro», declaró Jim Neff, CEO y fundador de Western Global Airlines.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Se trata del avión carguero bimotor más grande, con más alcance, con el costo por vuelo más bajo y mayor confiabilidad de cualquier carguero grande, describieron desde el fabricante con sede en Seattle.

Con un alcance de 4.970 millas náuticas (9.200 kilómetros), el Boeing 777F puede transportar una carga útil estructural máxima de 107 toneladas métricas (235.900 libras), mientras reduce el uso de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones anteriores.

«La incorporación de los Boeing 777F Freighters permitirá a Western Global continuar su crecimiento, brindando una mayor capacidad y flexibilidad a sus operaciones», expresó Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

DHL adquiere 33 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible

«Estos nuevos cargueros complementarán su flota de Boeing existente y estamos comprometidos a profundizar la asociación entre nuestras compañías, que ha existido desde el inicio de Western Global», remarcó Mounir

Esta capacidad y eficiencia excepcional del Boeing 777F se traducen en ahorros significativos para los operadores de carga aérea como Western Global Airlines, con menos escalas y tarifas de aterrizaje asociadas.

De acuerdo a los pronósticos de Boeing, la flota mundial de carga aérea crecerá un 70% en los próximos 20 años, con transportistas de carga como Western Global apoyando un negocio de e-Commerce en rápida expansión y cadenas de suministro en evolución.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 en cargueros

Lufthansa Cargo adquiere un nuevo Boeing 777-F

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Last Updated on 17/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2792 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.