Atlas Air reforzará la logística de Alibaba Group entre China y América

Mediante la expansión de su asociación estratégica, Atlas Air y Cainiao Network -el brazo logístico de Alibaba Group- anunciaron un acuerdo a largo plazo para aumentar la capacidad en las rutas entre China y América.

Atlas Air reforzará la logística de Alibaba Group entre China y América

De esta manera, la subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings sumará un nuevo Boeing 747-8 Freighter, el cual entrará en servicio para Cainiao en el segundo trimestre de 2022, conectando China con Estados Unidos, Brasil y Chile.

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

«Estamos muy complacidos de ampliar nuestra sólida asociación con Cainiao con la colocación de uno de nuestros nuevos 747-8F, el carguero de fuselaje ancho de mejor rendimiento en la industria con una capacidad única de carga frontal», comentó John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Cainiao es líder en el mercado de logística de e-commerce de rápido crecimiento, y esperamos continuar respaldando su red global con el servicio superior y confiable que brinda Atlas Air», destacó Dietrich.

En noviembre de 2021, Cainiao -el brazo logístico de Alibaba Group- amplió su asociación con Atlas Air para incluir vuelos chárter diarios operados entre China y América Latina en respuesta al crecimiento del comercio transfronterizo entre China y América Latina.

A través de esta asociación, Cainiao ha podido ofrecer a sus clientes en todo el continente americano entregas más rápidas y ecológicas proporcionadas por las capacidades operativas globales de Atlas Air.

«Estamos entusiasmados de agregar el nuevo carguero Boeing a nuestra asociación en expansión en respuesta a la creciente demanda del e-commerce y una logística más ecológica en todo el mundo», expresó William Xiong, estratega jefe y gerente general de logística de exportación de Cainiao.

Recordamos que en enero de 2021, Atlas Air compró los últimos 4 (cuatro) Boeing 747-8F que se fabricarán y uno de ellos, será el que se destinará a las rutas que forman parte de esta asociación estratégica.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Western Global Airlines compra dos Boeing 777F

DHL adquiere 33 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible

Azul Cargo presenta el primer Embraer E195 «Clase F» del mundo

UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Last Updated on 21/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.