Pipistrel Aircraft será adquirida por Textron Inc.

El conglomerado industrial estadounidense Textron, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Pipistrel Aircraft, líder mundial en aeronaves eléctricas, con sede en Eslovenia y Italia.

Pipistrel Aircraft será adquirida por Textron Inc.

Tras la adquisición por parte de Textron, Pipistrel Aircraft tendrá acceso a mayores recursos, experiencia técnica y regulatoria y una red global de ventas y soporte de aeronaves, lo que le permitirá acelerar su desarrollo y certificación de aeronaves eléctricas e híbridas.

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

De esta manera, Textron planea formar un nuevo segmento comercial, Textron eAviation, centrado en el desarrollo de aviones sostenibles, que incluirá a Pipistrel (que ya tiene un producto certificado en Europa).

Aeropuertos Argentina 2000

Actualmente, entre las empresas subsidiarias de Textron Inc., se incluyen: Bell Textron, Textron Aviation (Cessna, Beechcraft) y Lycoming Engines.

«Pipistrel coloca a Textron en una posición única y sólida para desarrollar tecnologías para el mercado de la aviación sostenible y desarrollar una variedad de nuevos aviones para cumplir con una amplia gama de misiones de los clientes», declaró el presidente y director ejecutivo de Textron, Scott Donnelly.

«El anuncio de hoy respalda la estrategia a largo plazo de Textron de ofrecer una familia de aviones sostenibles para funciones de movilidad aérea urbana, aviación general, carga y misiones especiales», destacó Donnelly.

Desde Textron detallaron que tras la adquisición de Pipistrel, se comprometen a mantener la marca, sus sedes, la I+D y la fabricación de los productos de Pipistrel en Eslovenia e Italia, al tiempo que realiza inversiones adicionales para el desarrollo y la producción de productos futuros.

Además, remarcaron que el fundador y director ejecutivo de Pipistrel, Ivo Boscarol, seguirá siendo un accionista minoritario y presidente emérito, asesorando sobre planes y estrategias de productos futuros durante un período de dos años.

Así será el interior del nuevo avión ejecutivo totalmente eléctrico

«Bajo mi liderazgo de 30 años, el equipo de Pipistrel ha logrado una posición privilegiada única en la aviación personal, asequible, respetuosa con el medio ambiente y eléctrica», comentó Boscarol.

En este sentido, la unión de Textron y Pipistrel proporciona una gran experiencia y recursos que de otro modo serían inaccesibles solo para Pipistrel, explicaron desde Textron, en un comunicado a los medios.

«Estamos juntos preparados para luchar por el crecimiento futuro y esperamos anunciar nuevos productos y proyectos emocionantes», agregó Ivo Boscarol. «Estoy encantado de seguir siendo testigo de cómo mi visión se hace realidad al estar activamente comprometido con la empresa para el futuro, concluyó el fundador de Pipistrel».

Se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Fuerte recuperación del tráfico de pasajeros en Panamá

Flybondi anunció sus vuelos a Comodoro Rivadavia

Primer vuelo comercial del Airbus A321 Cargo de Lufthansa

Dassault Falcon 6X finaliza con éxito las pruebas de clima frío

SKY Airline anuncia sus vuelos de Lima a Bogotá

Colocaron la piedra fundamental del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

Aerolíneas Argentinas reiniciará sus vuelos a Roma

Flybondi suma vuelos nacionales e internacionales

El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA

Viva Aerobus presentó su Airbus A320 con la imagen de los San Antonio Spurs

Gulfstream introduce mejoras a su modelo G280

El Aeropuerto Internacional de Córdoba cuenta con un nuevo VOR

Aerolíneas Argentinas presentó en Brasil su ampliación de rutas

ENAIRE mantendrá la reducción en las tasas de navegación aérea hasta 2024

Iberia lleva 12 toneladas de ayuda humanitaria a Budapest para responder a la emergencia en Ucrania

Last Updated on 17/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3170 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.