Aeroméxico sale del Chapter 11 tras concluir su reestructuración financiera

El Grupo Aeroméxico anunció que ha concluido exitosamente su proceso de reestructura financiera y ha emergido de su procedimiento bajo el Chapter 11 tras la confirmación de la Corte de su Plan de Reestructura y habiendo cumplido determinadas condiciones.

Aeroméxico sale del Chapter 11 tras concluir su reestructuración financiera

De esta manera, el valor de capital de la Compañía reestructurada es de aproximadamente 2.560 millones de dólares y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.

Aeroméxico y Delta incorporan nueva tecnología para Check-In, desarrollada por SkyTeam

Desde Aeroméxico detallaron también que, The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ad-hoc de acreedores también son accionistas.

Helicópteros Marinos

El grupo de inversores ha aportado aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital. Esto es adicional a otros montos relacionados con las comisiones devengadas bajo el Financiamiento Preferencial Garantizado (DIP Facility) y las aportaciones al capital social pagaderas en nuevas acciones de conformidad con lo establecido en el Plan de Reestructura.

Adicionalmente, inversionistas clave están fondeando nueva deuda para la salida de la Compañía por aproximadamente 762.5 millones de dólares a través de nuevas notas emitidas en los Estados Unidos denominadas en dólares, sumando un total de aproximadamente 1.500 mdd en nuevo capital, demostrando el reconocimiento al valor de largo plazo que la Compañía puede crear en su servicio a los clientes como aerolínea de bandera de México.

Además, se integró un nuevo Consejo de Administración con mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes, en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones de México en materia de inversión extranjera, junto con la participación continua de los inversionistas controladores mexicanos existentes, el Presidente del Consejo, Javier Arrigunaga y el Director General, Andrés Conesa.

Fuerte recuperación del tráfico de pasajeros en Panamá

«En Aeroméxico estamos listos para volar con un nuevo aire. Hoy es un día muy emocionante para Aeroméxico y estamos listos para alcanzar nuevas alturas mientras emergemos del Chapter 11», comentó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.

«Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra Compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas con plena confianza en nuestro futuro», destacó Conesa.

Aeroméxico ha trabajado para expandir sus operaciones de manera sostenible, abriendo 6 nuevas rutas, reiniciando servicio en más de 30, e incrementando su oferta total de asientos en más de 320% comparado con junio 2020.

Actualmente, Aeroméxico vuela 84 rutas nacionales e internacionales, conectando las principales ciudades de México como Guadalajara y Monterrey, con el mercado europeo a través de Madrid.

En 2022, la aerolínea continuará este impulso reiniciando servicio hacia Londres, comentaron desde la aerolínea.

Por último, adelantaron que durante los próximos 5 años, Aeroméxico invertirá 5.000 millones de dólares en flota y otras acciones clave para consolidar la experiencia de sus clientes y colaboradores, la cual será más sostenible, apegada a su estrategia de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza (ESG).

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Flybondi anunció sus vuelos a Comodoro Rivadavia

Primer vuelo comercial del Airbus A321 Cargo de Lufthansa

Dassault Falcon 6X finaliza con éxito las pruebas de clima frío

SKY Airline anuncia sus vuelos de Lima a Bogotá

Colocaron la piedra fundamental del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

Aerolíneas Argentinas reiniciará sus vuelos a Roma

Flybondi suma vuelos nacionales e internacionales

El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA

Viva Aerobus presentó su Airbus A320 con la imagen de los San Antonio Spurs

Gulfstream introduce mejoras a su modelo G280

El Aeropuerto Internacional de Córdoba cuenta con un nuevo VOR

Aerolíneas Argentinas presentó en Brasil su ampliación de rutas

ENAIRE mantendrá la reducción en las tasas de navegación aérea hasta 2024

Iberia lleva 12 toneladas de ayuda humanitaria a Budapest para responder a la emergencia en Ucrania

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.