Panamá registró un incremento en el movimiento de pasajeros durante marzo de 2022

Panamá | El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un incremento en el trafico de pasajeros durante el mes de marzo de 2022 con un total de 1.248.428 viajeros, de los cuales el 75% eran fueron pasajeros en conexión.

Panamá registró un incremento en el movimiento de pasajeros durante marzo de 2022

Estos números evidencian una fuerte recuperación del movimiento de pasajeros en la principal terminal aérea de Panamá, si se compara con los 456.112 pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Tocumen en el mismo período de 2021.

Copa Airlines anuncia su nueva ruta a Barcelona

La cifras alcanzadas en marzo de 2022, representan un incremento significativo en el movimiento de pasajeros en términos de recuperación.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Hemos logrado un avance significativo en nuestro plan de recuperación. Aunque la pandemia persiste, confiamos en que se seguirán flexibilizando los controles de ingreso a nivel regional y la industria en general siga acercándose a los niveles de 2019», comentó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durante el mes de marzo de 2022, el Aeropuerto Internacional de Tocumen mantuvo conexiones directas a 77 destinos a través de 20 aerolíneas, registrando 10.883 operaciones de arribo y despegue de aeronaves.

Según datos brindados por Tocumen S.A., la mayor movilización de pasajeros registrada en el periodo es la de Suramérica con el 46%, Norteamérica con el 30%, el Caribe 10%, Centroamérica 10%, y Europa el 5%.

Por su parte, la Terminal de Cargas movilizó 21.405 toneladas métricas de mercancías, mientras que el tráfico doméstico de pasajeros y los vuelos chárter procedentes de Canadá operados en las terminales regionales administradas por el Aeropuerto internacional de Tocumen, registraron en el mes de marzo el total de 20.582 viajeros y 2.054 operaciones de aeronaves.

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, en el primer cuatrimestre del año curso la Terminal 2 iniciará operaciones en su totalidad, además se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas de bajo costo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Semana Santa con récord de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas

Air Europa ampliará su flota, potenciando el Hub de Madrid – Barajas

GOL reiniciará sus vuelos a Miami y Orlando

Pilatus Aircraft cierra un exitoso año fiscal 2021

Aerolíneas Argentinas incorpora un Airbus A330 a su flota

Inauguraron el «LATAM Lounge» del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile

Air France aumentará sus capacidades de Carga con cuatro Airbus A350F

GOL reinició sus vuelos entre San Pablo y Asunción

La Provincia de Córdoba recibió su primer helicóptero Airbus H145

Aeroméxico incorpora dos nuevos simuladores de vuelo a su centro de instrucción

Embraer celebra las 500 mil horas de vuelo de los A-29 Super Tucano

Volvieron los vuelos a Brasilia desde Aeroparque

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.