TAG Airlines y Sectur Oaxaca estrechan lazos de cooperación en FITUR 2023

TAG Airlines y Sectur Oaxaca estrechan lazos de cooperación en FITUR 2023

Madrid, España | En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2023), TAG Airlines -aerolínea bandera de Guatemala- y la Secretaría de Turismo de Oaxaca, firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas de promoción de los destinos turísticos.

La ceremonia de firma se realizó en el Stand que la aerolínea presentó en la FITUR 2023 y contó con la participación de Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines; Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, y Saymi Pineda Velasco, Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca.

TAG Airlines se consolida como la aerolínea del Mundo Maya

Esto permitirá fortalecer acciones conjuntas de promoción para incentivar la actividad del turismo y los viajes, que son una importante palanca para el desarrollo socioeconómico y turístico.

«TAG Airlines apuesta por fortalecer la conectividad aérea entre los principales destinos de la región, para fortalecer la actividad turística y el desarrollo económico», comentó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines

Por su parte, Saymi Pineda Velasco, Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca, aseguró; «TAG Airlines se ha convertido en puente de unión para los viajeros, que ahora tienen acceso a los grandes atractivos turísticos que ofrece el estado de Oaxaca, reconocidos internacionalmente».

En el documento, los firmantes señalan que el turismo es una actividad estratégica que impulsa el desarrollo económico y social, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos.

Actualmente, TAG Airlines ofrece 4 (cuatro) frecuencias semanales en la ruta Guatemala-Oaxaca. Adicionalmente, también tiene 4 (cuatro) frecuencias entre Guatemala con Mérida y Tuxtla Gutiérrez, y 1 (una) frecuencia diaria entre Cancún y Guatemala.

Además, está operando 3 (tres) vuelos semanales entre Mérida y Flores, y 4 (cuatro) entre Cancún y Flores, lo que permite una conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3659 Articles
Realizador audiovisual y comunicador con ADN aeronáutico. Fundador de CIRRUS Media y creador de HANGAR X, donde combina su pasión por el vuelo con la difusión de la industria aérea. Contacto: sventola@hangarx.com.ar