Cirrus Aircraft obtiene aprobación de ANAC Brasil para el Sistema Safe Return

Cirrus Aircraft obtiene aprobación de ANAC Brasil para el Sistema Safe Return

Duluth, MN – Estados Unidos | El fabricante de aeronaves Cirrus Aircraft, en colaboración con Garmin International, anunciaron que han recibido la aprobación del certificado de tipo por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, para el sistema de aterrizaje de emergencia automático Safe Return ™ que equipa al modelo Vision Jet.

El sistema Safe Return™ es una tecnología de vanguardia que permite a los pasajeros -con solo tocar un botón- que el avión aterrizar automáticamente en caso de que el piloto sufra una emergencia médica o de otro tipo, que impida que pueda aterrice el avión de manera segura.

Brasil adquiere cinco Radares Meteorológicos RMT 0200

Esta tecnología utiliza un sistema de cámaras y sensores para detectar cualquier peligro y tomar el control del avión para aterrizar de manera segura en el aeropuerto más cercano.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Recibir la certificación de ANAC para el Safe Return del Vision Jet es un hito tremendo para nuestros propietarios y operadores brasileños», dijo Zean Nielsen, Director Ejecutivo de Cirrus Aircraft. «Estamos emocionados de continuar ofreciendo esta galardonada tecnología de seguridad en todo el mundo».

Con este nuevo certificado de tipo, las nuevas exportaciones del Vision Jet y ciertas aeronaves que ya están en Brasil ahora pueden tener habilitado el Safe Return para su utilización.

El sistema «Safe Return Emergency Autoland» de Cirrus Aircraft fue previamente certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) en agosto de 2020 y por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en julio de 2021.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 12/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar