European Rotors 2023: Expansión de la flota de helicópteros Leonardo AW189 en América Latina

European Rotors 2023: Expansión de la flota de helicópteros Leonardo AW189 en América Latina

Madrid, España | En el marco de la European Rotors 2023 que se desarrolla en el IFEMA Madrid, Omni Helicopters International (OHI), ha anunciado la adquisición de 3 (tres) helicópteros Leonardo AW189, consolidando su presencia en el mercado de soporte energético y América Latina.

La reciente expansión de la flota de Leonardo en OHI incluye 8 (ocho) helicópteros Leonardo AW139 y 2 (dos) AW189 de categoría Super Medium, adquiridos desde el año 2021.

Te puede interesar: MD Helicopters registró récord de pedidos en 2023

Este contrato marca también la introducción de la variante AW189K de Leonardo en el mercado latinoamericano, siguiendo la presentación exitosa del modelo AW189 en esta región.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La presencia dual de las versiones AW189 y AW189K permitirá a OHI satisfacer diversas demandas de misión, manteniendo la combinación única de eficiencia a larga distancia, alta resistencia y operaciones de gran capacidad con costos operativos inferiores en comparación con tipos más grandes y pesados.

Es importante destacar que, la compañía OHI, se centra en ofrecer soluciones de movilidad aérea con helicópteros para el sector offshore de petróleo y gas, así como para servicios de utilidad en tierra, vehículos aéreos no tripulados y movilidad aérea urbana.

Durante la ceremonia de anuncio por la adquisición de los Leonardo AW189, realizada durante la European Rotors 2023, el CEO del Grupo OHI, Jeremy Akel, enfatiza la filosofía de la empresa: «Creemos en no solo cumplir, sino superar las cambiantes necesidades de nuestros clientes».

«Este último contrato, una colaboración continua con Leonardo, marca un paso importante en nuestro viaje. Al expandir nuestra flota, invertimos en soluciones de movilidad aérea más sostenibles y confiables», agregó Akel.

Características del Leonardo AW189

Perteneciente a la familia de productos AW, el Leonardo AW189 (8.3/8.6 toneladas) combina una carga útil y alcance superiores con tecnologías avanzadas para operar con éxito en una amplia gama de misiones, como soporte a la industria energética, transporte de pasajeros, búsqueda y rescate, lucha contra incendios y aplicación de la ley.

Entre las características únicas de este helicóptero, incluyen la capacidad de la transmisión principal para funcionar sin aceite durante 50 minutos y una Unidad de Potencia Auxiliar incorporada.

Además, el AW189 está disponible con más de 200 kits certificados y se entrega con un paquete integral de servicios de soporte y capacitación adaptados para maximizar la efectividad de la misión y la seguridad de las operaciones.

Con casi 120 unidades AW189 pedidas y cerca de 90 entregadas a operadores en todo el mundo hasta la fecha, este anuncio subraya la posición sólida de Leonardo en el mercado de helicópteros de clase Super Medium.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 16/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar