
Lima, Perú | La aerolínea SKY inició operaciones en dos nuevas rutas domésticas en el sur de Perú, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea interregional y optimizar los tiempos de viaje.
Desde este lunes 10 de marzo, los pasajeros de SKY Airline pueden volar directamente entre Arequipa y Cusco, así como entre Lima y Tacna, evitando escalas en la capital.
Te podría interesar: SKY Airline y Air Europa amplían conexiones con nuevo acuerdo interlineal
Con estas nuevas rutas, SKY Airline estima trasladar cerca de 30.000 pasajeros en los dos primeros meses de operación, promoviendo tanto el turismo como los viajes de negocios.
Conectividad entre Arequipa y Cusco sin escalas
Uno de los anuncios más relevantes es la nueva conexión directa entre Arequipa y Cusco, dos de las ciudades más importantes del sur del país. Hasta ahora, los pasajeros debían hacer escala en Lima, lo que implicaba un tiempo de viaje total de aproximadamente tres horas.
Con este nuevo vuelo directo, el tiempo de desplazamiento se reduce a la mitad, facilitando el acceso a una de las rutas turísticas más demandadas del país.
«Estamos seguros de que la interregional Arequipa – Cusco nos permitirá conectar nuestros principales destinos nacionales, así como incentivar el tráfico de pasajeros en el circuito turístico del sur«, explicó Vania Cáceres, subgerenta de ventas internacionales de SKY.
Lima-Tacna: una ruta con alto potencial
Por otro lado, SKY también inició su nueva ruta Lima-Tacna, con un vuelo diario en horario matutino. Esta conexión ha despertado gran interés en el sector turístico y comercial, debido a la importancia de Tacna como destino de negocios y compras, además de su atractivo cultural.
«La ruta Lima-Tacna es una operación clave que busca atender la creciente demanda de turistas y viajeros de negocios hacia ese destino», añadió Cáceres.
Además de estas inauguraciones, desde SKY Airline confirmaron que a partir del 1 de abril sumarán una nueva ruta interregional entre Cusco y Puerto Maldonado. Este servicio permitirá conectar a los pasajeros de Lima con Puerto Maldonado mediante una escala corta en Cusco, sin necesidad de cambiar de avión.
Para esta nueva conexión, la aerolínea estima un flujo mensual de más de 6.000 pasajeros, consolidando su estrategia de expansión en el país.
Con estas nuevas rutas, SKY refuerza su presencia en el mercado peruano, optimizando la conectividad aérea y facilitando el acceso a destinos clave para el turismo y los negocios.
Last Updated on 13/03/2025 by Sebastián Martín Ventola