Boeing vende parte de su unidad de soluciones digitales por US$ 10.550 millones

Sede de Boeing junto a una interfaz digital de navegación aérea de Jeppesen

Arlington, VA – Estados Unidos | En una decisión estratégica orientada a optimizar su estructura de negocios, Boeing anunció la venta de parte de su unidad de soluciones digitales a Thoma Bravo, una firma líder en inversiones en software, por un valor de US$ 10.550 millones.

El acuerdo incluye activos clave como Jeppesen, ForeFlight, AerData y OzRunways, plataformas que han sido parte fundamental del ecosistema digital de Boeing, utilizadas ampliamente por operadores aéreos en todo el mundo. Se espera que la operación se cierre antes de fin de año, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

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«Esta transacción es un componente importante de nuestra estrategia para enfocarnos en negocios principales, fortalecer el balance general y priorizar la calificación crediticia con grado de inversión», afirmó Kelly Ortberg, Presidente y CEO de Boeing.

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Pese a esta importante venta de activos digitales, la compañía conservará aquellas capacidades tecnológicas que le permiten ofrecer diagnósticos predictivos y servicios de mantenimiento personalizados tanto a sus clientes comerciales como de defensa.

«Nuestro compromiso con satisfacer las necesidades de nuestros clientes se mantiene firme mientras avanzamos con nuestros productos y servicios principales», indicó Chris Raymond, Presidente y CEO de Boeing Global Services.

Estas herramientas, desarrolladas internamente, seguirán permitiendo a Boeing procesar datos específicos de aeronaves y flotas, manteniéndose como una pieza fundamental en la estrategia operativa y técnica de la compañía.

Thoma Bravo impulsará el crecimiento de Jeppesen y otras plataformas

Desde Thoma Bravo destacaron el potencial de las plataformas adquiridas. “Estamos orgullosos de invertir en una tecnología tan relevante para el sector aeroespacial”, señaló Holden Spaht, Socio Gerente de la firma.

Por su parte, Scott Crabill, también Socio Gerente, subrayó el impulso que planean dar a estas soluciones: “Apoyaremos su crecimiento independiente mediante inversiones estratégicas, buenas prácticas operativas y un compromiso con la innovación”.

El acuerdo también incluye principios para el intercambio de datos y futuras colaboraciones, asegurando que las operaciones continúen sin interrupciones para los clientes actuales.

Un movimiento estratégico en un año clave

La operación incluye a aproximadamente 3.900 empleados distribuidos en todo el mundo, quienes forman parte de la organización de Soluciones Digitales de Aviación de Boeing. Ambas partes están trabajando para garantizar una transición fluida, tanto para el personal como para los clientes.

Con esta medida, Boeing busca centrarse aún más en su negocio principal, fortaleciendo sus capacidades industriales y técnicas, al tiempo que permite que empresas especializadas como Thoma Bravo aceleren la evolución de las herramientas digitales que ahora pasarán a formar parte de su portafolio.

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Last Updated on 24/04/2025 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3062 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar