
Buenos Aires, Argentina | En el marco de su 35° aniversario en Argentina, American Airlines anunció la operación de su avión más moderno, el Boeing 787-9, en la ruta estacional entre Buenos Aires (EZE) y Dallas/Fort Worth (DFW), durante la temporada alta de verano 2025/2026.
Este movimiento refuerza el compromiso de la aerolínea estadounidense con el país y marca la primera vez que su nueva cabina premium Flagship Suite® vuela hacia Sudamérica.
Leé también: JetSMART ya permite canjear millas AAdvantage para volar por Sudamérica
La aeronave comenzará a operar esta ruta el próximo 26 de octubre y estará disponible hasta el 5 de enero de 2026, ofreciendo una experiencia mejorada para los pasajeros que viajan entre Argentina y Estados Unidos.
Mientras celebramos 35 años en Argentina, seguimos enfocándonos en mejorar la experiencia del cliente al introducir nuestro nuevo Boeing 787-9 en Buenos Aires para el período pico de viajes de verano, expresó José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American.
Boeing 787-9 Dreamliner para los vuelos entre Buenos Aires y Dallas
El Boeing 787-9 que será asignado a esta ruta cuenta con 51 asientos Flagship Suite®, un producto de alta gama que ofrece puertas de privacidad, mayor espacio personal, cargador inalámbrico, y la posibilidad de convertir el asiento en un chaise lounge.
La configuración se completa con 32 plazas en Premium Economy y 161 en Main Cabin, todas con puertos USB-C, tomas de corriente y pantallas QLED 4K.
Hoy, estamos orgullosos de ser la aerolínea estadounidense más grande en el país, un hito hecho posible por la fidelidad de nuestros clientes y la dedicación de nuestro equipo con base en Argentina, afirmó Gonzalo Schames, director de Operaciones para Sudamérica y Alianzas Estratégicas.
Además del confort a bordo, los pasajeros que viajen en Flagship Suite® tendrán acceso prioritario en check-in, seguridad, embarque y manejo de equipaje, así como acceso al Admirals Club en Ezeiza y a los Flagship Lounges en Estados Unidos. El servicio incluye comidas de varios pasos, vinos premiados y kits de amenidades premium.
35 años de presencia y expansión en Argentina
American Airlines inició sus operaciones en el país el 1 de julio de 1990, con vuelos entre Miami y Buenos Aires. Desde entonces, ha construido una red sólida y se ha convertido en la aerolínea de Estados Unidos con mayor presencia en Argentina.
Durante la temporada alta de verano boreal, operará hasta 42 vuelos semanales desde Ezeiza hacia tres de sus centros de conexión en Estados Unidos: Miami (MIA) con cuatro frecuencias diarias, Nueva York (JFK) con un vuelo diario y Dallas/Fort Worth (DFW), también con servicio diario.
Tras el 5 de enero, la operación entre DFW y EZE continuará con el Boeing 777-200, garantizando conectividad estable con uno de los principales hubs de American en el sur de Estados Unidos.
Last Updated on 04/07/2025 by Sebastián Martín Ventola

















