Iberia reducirá oferta de vuelos en septiembre por baja demanda

La aerolínea española Iberia prevé una programación de vuelos menor a la de agosto por la baja en la demanda y las restricciones a los viajes que han tomado diferentes países y regiones

La línea aérea Iberia anunció que reducirá cerca de un 20% la programación de sus vuelos, debido a la caída en la demanda de viajes generada por las medidas de contención de los rebrotes del nuevo coronavirus en diferentes destinos que opera.

Airbus A350 - Iberia

Así lo expresaron desde la compañía a la agencia de noticias EFE, que en agosto había ofrecido una oferta de asientos un 27% por debajo de lo previsto antes de la crisis sanitaria global por COVID19.

AVIACIÓN COMERCIAL: La reactivación de vuelos en América Latina es liderada por México

En referencia a América Latina -uno de los principales destinos de la aerolínea-, la programación de las operaciones de Iberia se hace más difícil por las indefiniciones de los gobiernos que habían cerrado sus fronteras hasta el 1 de septiembre y sobre la fecha, postergaron la reapertura con fechas todavía inciertas.

Por su parte, desde Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) informaron que el incremento en el tráfico aéreo que se había comenzado a recuperar, se ha detenido claramente desde el pasado 7 de agosto, en coincidencia con los rebrotes del coronavirus y las imposiciones de cuarentenas en muchos países de Europa.

Boeing 777F / Lufthansa Cargo (D-ALFH)
Carga

Lufthansa Cargo recibe su octavo Boeing 777F

31/08/2020

Este nuevo Boeing 777F que recibió Lufthansa Cargo es parte de su programa de renovación de flota que se completará en 2021 Con la llegada al aeropuerto de Frankfurt (FRA) de este nuevo Boeing 777F […]

MÁS NOTICIAS

Lanzamiento del SAOCOM 1B

LATAM Airlines aumentará vuelos domésticos en septiembre

EASA realizará vuelos de validación del Boeing 737 MAX

Colombia tendrá nuevos vuelos humanitarios en septiembre

Vuelos Especiales de American Airlines entre Buenos Aires y Miami para septiembre

Nuevo Centro de Servicios de Gulfstream en Palm Beach

Primera misión tripulada de la cápsula Boeing «Starliner» sería en 2021

Muchas Aerolíneas de la región podrían desaparecer si continúan sin volar

Comentarios

comentarios