Panamá retoma de manera controlada los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Panamá retoma de manera controlada los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y conocido como el «Hub de las Américas», al iniciar las operaciones del Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de la Aviación Comercial

Según el decreto N°300 del 31 de julio de 2020, que establece el Centro de Operaciones Controladas, se autoriza la salida de personas del territorio nacional, permite el tránsito de pasajeros por la terminal aérea de forma limitada en cuanto al número de vuelos en el aeropuerto y sus conexiones.

Aeropuerto Internacional Tocumen (Panamá) PTY


Esto último, siempre que sus conexiones no superen las seis horas entre el vuelo de llegada y salida, al tiempo que admite la entrada controlada de panameños y residentes al territorio nacional, previa autorización de las autoridades sanitarias.

AEROPUERTOS: Avanzan las obras de la Estación del Metro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, explicó «que los nacionales o extranjeros que se encuentran en otros países y que están en proceso de regresar a Panamá, deberán cumplir con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, entre los que está el tamizaje y la cuarentena obligatoria de 14 días».

Aeropuertos Argentina 2000

Además, indicó que tras el cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen para los vuelos comercial, debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, el pasado 22 de marzo; «se reanudan los vuelos en el aeropuerto en el día de hoy, con itinerarios a 9 destinos de Suramérica, el caribe y Estados Unidos».

«Para hoy, tenemos previsto el tránsito de aproximadamente 1000 viajeros y la salida controlada de 730 personas, mientras que los ciudadanos panameños y los extranjeros residentes, podrán salir, pero solamente se permitirá el regreso a Panamá en vuelos previamente autorizados por las autoridades sanitarias», remarcó Raffoul Arab.

Por su parte, Copa Airlines informó que estarán ofreciendo vuelos en el aeropuerto de Panamá, con destino a Washington DC, Nueva York, Ciudad de México, Miami, Santo Domingo, San José, Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Fuente: Aeropuerto Tocumen

MÁS NOTICIAS:

Nuevo presidente para el International Aerobatic Club

Cessna avanza con el programa SkyCourier y pone en vuelo la segunda unidad de pruebas

Amaszonas Uruguay seguirá conectando con San Pablo en agosto

Aerolíneas Argentinas designó al Gerente de MRO

Para Lufthansa la demanda en los vuelos se recuperará en 2024

Embraer anunció el Phenom 300MED para Vuelos Sanitarios

La unión hace la fuerza: Interjet y Aeromar firman acuerdo comercial

Pilatus Aircraft entregó dos aviones nuevos a JetFly

Accidente de un avión A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba

El Gobierno de Jujuy sancionará a Aeropuertos Argentina 2000

Nuevo Beechcraft King Air 360

Los cambios que propone la FAA para que el Boeing 737 MAX vuelva a volar

Last Updated on 24/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.