Se reanudaron los vuelos a Rosario

Con estrictos controles sanitarios, se reanudaron los vuelos a Rosario. Tras la habilitación de las autoridades nacionales y provinciales, el Aeropuerto «Islas Malvinas, recibió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas

El Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» (AIR) recuperó la actividad, recibiendo el primero de los vuelos a Rosario desde Buenos Aires, luego de la habilitación del Ministerio de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Se reanudaron los vuelos a Rosario
Foto: @RosarioSpotters

Con el arribo este lunes del vuelo de Aerolíneas Argentinas, se reanudaron los vuelos domésticos en Rosario. El presidente del directorio de AIR, Eduardo Romagnoli y la ministra de Salud provincial, Sonia Martonaro, recibieron el vuelo proveniente de Ezeiza, transportando pasajeros y carga regional.

CARGA AÉREA: Emirates SkyCargo se prepara para la distribución de la posible vacuna contra el Covid-19

«Estos son vuelos comerciales que están permitidos solamente para personal esencial y personas con tratamiento médico, no son vuelos turístico» señaló Romagnoli y recordó que, «únicamente las personas con ticket de vuelo podrán ingresar al aeropuerto, y deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario y de control».

Por su parte, Sonia Martorano comentó, «estamos nuevamente acompañando el trabajo de nuestro aeropuerto, estuvimos cuando comenzó el diseño de los protocolos y les puedo garantizar que se han cumplido exitosamente».

El AIR implementó medidas de bioseguridad para elevar los niveles de protección y prevención del Covid 19. Sólo ingresan al aeropuerto las personas con ticket de vuelo y con la declaración jurada de salud que se tramita en las aplicaciones Covid 19 de la Provincia de Santa Fe o Cuidar.

Requisitos y Condiciones para volar

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti mediante la nota Nº 170 de fecha 26 de octubre de 2020, detalló los requisitos y condiciones para volar desde y hacia la provincia. La nota señala lo siguiente:

  • Se autoriza a viajar a la Provincia de Santa Fe a Personal esencial y personas que deban realizar tratamientos médicos.
  • Presentar Certificado Único Habilitante Para Circulación – Emergencia COVID-19.
  • Exhibir DD JJ sobre estado de salud (DJES) de la App de la Provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial.
  • El Personal esencial o personas que deban realizar tratamientos médicos, podrán ingresar al territorio de la provincia por 72Hs. Estarán eximidos de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar. Se deja expresamente aclarado que en el caso de que la estadía se prolongue por más de 72hs, y previo al reinicio de su actividad, deberán cumplimentar una cuarentena de 14 días.
  • Se autoriza a viajar a toda persona residente, no exceptuada, no esencial, que se encuentre en otra provincia u otro país, y desee regresar a su lugar de residencia. La misma deberá realizar cuarentena obligatoria.

MÁS NOTICIAS

Viva Aerobus recupera la totalidad de su capacidad operacional

Gulfstream aumenta la autonomía de vuelo del G500 y G600

United Airlines rediseña su aplicación móvil para personas con discapacidades visuales

Europa: En plena pandemia, inaugurarán un Aeropuerto en Alemania

Argentina: Vuelven los vuelos internacionales regulares en noviembre

Kuwait Airways recibió sus dos primeros Airbus A330neo

Copa Airlines promociona el turismo en Panamá con su nuevo video de seguridad

Sindicato de Flybondi denuncia penalmente al Vicepresidente del ORSNA

Aeroméxico operará casi 4000 vuelos domésticos en noviembre

Aerolíneas Argentinas impedirá viajar por hasta 5 años a quienes se presenten a volar siendo positivos de COVID-19