Iberia se adapta al mercado de Carga Aérea convirtiendo uno de sus Airbus A330

Se trata de la primer conversión de un Airbus A330 a versión para Carga Aérea realizada por Iberia Mantenimiento. Este avión realizará durante noviembre, cuatro vuelos semanales entre Madrid y Los Ángeles

Como parte del plan de adaptación a las demandas del mercado, Iberia Mantenimiento ha concretado la primer conversión de uno de sus Airbus A330 de pasajeros a versión para Carga Aérea.

Iberia se adapta al mercado de Carga Aérea convirtiendo uno de sus Airbus A330

Para este mes de noviembre de 2020, Iberia ha programado hasta cuatro frecuencias semanales entre Madrid y Los Ángeles, mientras evalúan otros destinos -principalmente China, y carias ciudades de Estados Unidos y América Latina- para vuelos exclusivamente de Carga Aérea.

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Al igual que muchas aerolíneas durante los primeros meses de la pandemia, Iberia dedicó sus operaciones a los vuelos de repatriación y de transporte de carga sanitaria. Esa experiencia les sirve ahora para adaptarse a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades.

«Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar. En las circunstancias actuales tenemos que adaptarnos mejor que nunca a lo que demande el mercado», comentó María Jesús López Solás, Directora Comercial de Iberia

«Esta operación nos va a permitir una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingresos y seguir generando actividad para nuestros empleados», remarcó López Solás.

El primer avión modificado ha sido un Airbus A330-300 al que, se le han retirado todas las butacas de las cabinas Turista y Turista Premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores para disponer de más espacio en cabina.

Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los rieles donde iban instaladas las butacas. Esta configuración permite llevar unos 105 m3 o 18.000 kilos de carga en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas.

Esta transformación, que ha sido realizada siguiendo las instrucciones de Airbus y ha requerido la aprobación de EASA (Agencia Española de Seguridad Aérea), ha sido realizada por las áreas de ingeniería y mantenimiento de Iberia que cuentan con amplia experiencia en el retrofit de aviones y cambio de configuración de cabinas.

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