Emirates SkyCargo se prepara para la distribución de la posible vacuna contra el Covid-19

La división de Carga aérea de Emirates está aumentando sus capacidades logísticas para el transporte de la posible vacuna contra el Covid-19 en su centro almacenamiento y distribución de Dubai

Abastecer al mundo con la posible vacuna contra el Covid-19 será un desafío muy importante para el mundo de la logística y sin dudas, el transporte aéreo jugará un rol clave en la distribución global.

Emirates Sky Central / Vacuna contra el Covid-19

El transporte aéreo de cargas a desempeñado un papel clave durante esta pandemia, manteniendo conectado el comercio global y aumentando sus capacidades al tener que transportar toda la carga que se dejó de mover en las bodegas de los vuelos comerciales.

CARGA AÉREA: «The Big Twin» – Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF de GECAS Cargo

Emirates SkyCargo está aumentando su capacidades para manejar las complejidades logísticas de distribuir una posible vacuna Covid-19 a nivel mundial mediante la creación del primer Hub de carga del mundo dedicado a la carga aérea para la vacuna en Dubái.

La división de carga aérea de Emirates está asumiendo una posición de liderazgo mundial al anunciar que reabrirá su terminal de carga Emirates SkyCentral DWC en el sur de Dubai para servir como un centro dedicado para almacenamiento en cadena de frío y distribución de la vacuna.

«Tenemos la infraestructura, las conexiones logísticas, y una ubicación geográfica que coloca a los mercados que representan más de dos tercios de la población mundial dentro de un radio de vuelo de 8 horas», comentó u Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates.

En estos últimos años, Emirates SkyCargo a invertido mucho en capacidades y procesos para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a las temperaturas, posicionando a Dubai con los principales clientes farmacéuticos mundiales como el punto de tránsito de sus productos.

Las instalaciones de Emirates SkyCentral DWC tiene más de 4.000 metros cuadrados de área de almacenamiento farmacéutica dedicada certificada por GDP con control de temperatura que permite el almacenamiento y distribución a gran escala de la posible vacuna contra el Covid-19.

Estas instalaciones pueden almacenar alrededor de 10 millones de viales de vacuna en un rango de temperatura de 2 a 8 grados Celsius y cuanta con zonas dedicadas para servicios de valor agregado como el re-congelamiento y reempaquetado de vacunas para distribución global para sus clientes.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Viva Aerobus recupera la totalidad de su capacidad operacional

Gulfstream aumenta la autonomía de vuelo del G500 y G600

Aerolíneas Argentinas aumenta su programación de vuelos para noviembre

Europa: En plena pandemia, inaugurarán un Aeropuerto en Alemania

Argentina: Vuelven los vuelos internacionales regulares en noviembre

Kuwait Airways recibió sus dos primeros Airbus A330neo

Copa Airlines promociona el turismo en Panamá con su nuevo video de seguridad

Sindicato de Flybondi denuncia penalmente al Vicepresidente del ORSNA

Aeroméxico operará casi 4000 vuelos domésticos en noviembre

Aerolíneas Argentinas impedirá viajar por hasta 5 años a quienes se presenten a volar siendo positivos de COVID-19

Aerolíneas de América Latina envían un mensaje a los gobiernos de la región

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.