Aerolíneas Argentinas transportó 123 toneladas de carga a Estados Unidos

La carga de más de 123 toneladas de semillas de maíz producidas en el país, fueron transportadas a Estados Unidos en cuatro vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informó que entre el 18 y 21 de marzo, partieron 4 vuelos especiales de carga, transportando en cada uno de ellos, 30.800 kilogramos de semillas de maíz hacia los Estados Unidos.

Aerolíneas Argentinas - Carga

Las semillas fueron producidas en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires y pusieron en marcha la temporada de exportación de semillas hacia el hemisferio norte por lo que la compañía espera recibir en los próximos días nuevos cargamentos.

LATAM Cargo incrementará su flota de aviones

«En un contexto de crisis global en el transporte aéreo de pasajeros, la carga aérea es una alternativa que genera ingresos con mejores índices de rentabilidad», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. «Esta es una línea que comenzamos a explorar el año pasado y que nos permite generar nuevas oportunidades de negocio».

Desde la compañía detallaron que, estos vuelos forman parte del desarrollo comercial que la compañía se encuentra llevando adelante en materia de carga aérea y que prevé la creación de una unidad de negocios específica para el transporte de insumos y mercadería a gran escala.

Dicha unidad de negocios fue anunciada conjuntamente con otra unidad que apunta al mantenimiento a terceros. Ambas, forman parte del plan de negocios delineado a partir de la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral que se concretó el 30 de noviembre de 2020.

Adicionalmente es importante destacar que, desde el año pasado, Aerolíneas Argentinas realizó numerosos vuelos del tipo carguero en los cuales se trasladaron desde teléfonos celulares y distintos aparatos electrónicos desde Rio Grande, Tierra del Fuego hasta vinos, ciruelas, cerezas, arándanos, miel y abejas a destinos internacionales.

Además, de los 42 vuelos a la República Popular China bajo esta misma modalidad en la que se transportaron hacia el país insumos médicos y elementos de bioseguridad.

Según las previsiones de la World Air Cargo Forest (WACF), el transporte aéreo de carga mundial crecerá en los próximos 20 años a un ritmo del 4% anual por lo que se necesitarán 2430 nuevos aviones de carga para suplir la demanda. Esto significa un incremento de 60% en la flota mundial disponible.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

JetSMART habilita cuotas sin interés para compra de pasajes

Los números de Aeroparque a una semana del reinicio de los vuelos

Star Alliance establecerá nueva oficina en Singapur

Binter recibió su cuarto Embraer E195-E2

SKY Airline es reconocida por tener la flota más moderna de Sudamérica

Acuerdo entre EANA y ARSAT para fortalecer el Sistema de Comunicaciones en la Navegación Aérea

IATA: «La Aviación Española debe tener un Plan de Reactivación para poder reiniciarse»

Iberia recibió la acreditación como Embajadora Honoraria de la Marca España

Nuevos Sistemas de Navegación Aérea en Aeroparque

Aerolíneas Argentinas anunció su programación desde el renovado Aeroparque «Jorge Newbery»

La Aviación Agrícola Argentina tiene nuevas autoridades