Iberia reiniciará los vuelos directos entre Madrid y Guayaquil

Serán dos frecuencias semanales con vuelos directos entre Madrid y Guayaquil, para luego pasar a tres, desde junio

La compañía Iberia anunció que desde el próximo 3 de mayo, reiniciará sus vuelos directos entre Madrid y Guayaquil, operando inicialmente dos frecuencias semanales, las cuales se extenderán a tres desde el mes de junio. De esta manera, la aerolínea demuestra su compromiso con el mercado en América Latina.

Iberia reiniciará los vuelos directos entre Madrid y Guayaquil

Desde Iberia detallaron que estos vuelos serán operados con Airbus A330-200, configurados para 288 pasajeros, 19 en Clase Business y 269 en Turista, aportando a esta conexión entre España y Ecuador más de 83.000 asientos anuales.

Iberia recibió la acreditación como Embajadora Honoraria de la Marca España

«Recuperar nuestra operación con Guayaquil es un motivo de enorme alegría para Iberia que demuestra nuestro firme compromiso con Ecuador», comentó Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia. «Desde el inicio de la crisis originada por esta pandemia, Iberia ha mantenido una mínima conectividad con el país y llegamos a operar cinco vuelos de repatriación, tres de ellos con escala en Guayaquil», destacó el directivo.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«A medida que las circunstancias actuales lo permiten, trabajamos para reanudar paulatinamente nuestra actividad, con la vista puesta en recuperar lo antes posible nuestro habitual programa de vuelos con Ecuador», concluyó Moneo.

Iberia – Programa de verano con América Latina

Iberia también acaba de anunciar en su programa de verano el inicio de sus operaciones con Cali y San Juan de Puerto Rico, previstas para el mes de julio. La compañía sigue pendiente también de la reapertura de Venezuela para reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ya ofrecer vuelos a 17 capitales latinoamericanas.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.