IATA criticó las nuevas restricciones a los vuelos internacionales en Argentina

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó con urgencia una reunión con el Gobierno de Argentina tras la publicación del último decreto gubernamental que anuncia nuevas y drásticas restricciones de los vuelos internacionales hacia al país.

IATA criticó las nuevas restricciones a los vuelos internacionales en Argentina

«Comprendemos que el Gobierno argentino está enfocado en proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Como industria, hemos hecho todo lo posible para garantizar una conectividad segura del país, a pesar de las drásticas restricciones operativas que ya existen», expresó mediante un comunicado el Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá.

Air Europa retoma la mayoría de sus destinos en América Latina y Estados Unidos

«Sin embargo, la nueva reducción de 70% en el número de pasajeros internacionales que puedan llegar diariamente al país, obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros, principalmente ciudadanos y residentes argentinos, sin que ellos tengan la culpa», remarcó el ejecutivo de IATA.

Aeropuertos Argentina 2000

Argentina ya había puesto restricciones anteriormente con un tope de 2.000 pasajeros diarios que podían llegar en vuelos internacionales, obligando a las compañías aéreas a reducir y modificar drásticamente sus horarios. Pero según el último decreto emitido por el Gobierno argentino el pasado 25 de junio, con efecto inmediato, sólo se permitirá la llegada de 600 pasajeros al día en vuelos internacionales.

«Tal como está, las compañías aéreas no podrán aplicar la nueva norma del Gobierno. Como mínimo, deberían informar de cómo se distribuirán las 600 plazas entre las compañías aéreas que prestan servicios internacionales de pasajeros al país», explicaron desde IATA.

Y agregaron que; «Esto debe hacerse de forma no discriminatoria y transparente, por lo que hemos solicitado una reunión urgente con los responsables. Como industria, nos gustaría seguir ofreciendo una conectividad aérea esencial hacia y desde Argentina, tanto durante la pandemia como después».

Por último, el Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá expresó que; «Al tomar estas decisiones unilaterales y de corto plazo, el gobierno corre el riesgo de aislar aún más al país».

«Tenemos que aprender a vivir con el COVID-19 en adelante y las autoridades responsables tienen que seguir la ciencia y no dejar que el miedo guíe sus decisiones», concluyó Cerdá.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Virgin Galactic recibe aprobación de la FAA para realizar vuelos espaciales comerciales

FAdeA entregó el primer IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

Beechcraft King Air 300 de la US Army superó las 50.000 horas de vuelo

Frontier Airlines lanza vuelos directos entre Miami y Nassau

Olga Lucía Ramírez Duarte asume la Dirección de la Aeronáutica Civil de Colombia

Aplicación de vacunas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Helvetic Airways recibió su primer Embraer E195-E2

Air France operará sus vuelos a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

Solar Impulse 2 – A cinco años del Cruce del Océano Atlántico

Last Updated on 30/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.