Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

El nuevo G800 es más rápido que cualquier otro de los jets de negocios producido por Gulfstream y el G400 combina rendimiento y eficiencia medioambiental, reinventando el segmento Large-Cabin

Gulfstream Aerospace presentó sus nuevos jets de negocios, expandiendo aún más su familia de aviones: el Gulfstream G800, el avión de mayor alcance en la historia de la compañía, y el Gulfstream G400, el primer jet «nuevo» en el segmento Large-Cabin en más de una década.

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

Mediante una presentación con público presencial realizada en las instalaciones de Gulfstream en Savannah y una excelente transmisión en vivo a través de diferentes redes sociales, el presidente de la compañía, Mark Burns fue el encargado de develar el anuncio.

Gulfstream entregó la unidad N°50 del G600

«Durante más de seis décadas, Gulfstream ha liderado la industria de la aviación de negocios con nuestro compromiso de mejora continua y estableciendo constantemente nuevos estándares de seguridad, rendimiento, innovación y comodidad», expresó Mark Burns, Presidente de Gulfstream.

Aeropuertos Argentina 2000

«El día de hoy marca un gran hito e inversión en el futuro de nuestra empresa con la introducción del G800, nuestro avión de mayor alcance más rápido hasta la fecha, y el G400, el primer avión nuevo del segmento Large-Cabin en más de una década», destacó Burns.

G800 – El Gulfstream de mayor alcance

El G800 ofrece a los clientes el mayor alcance en la flota de Gulfstream, con su rango de 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros) volando a Mach 0.85 y un rango de 7.000 nm (12.964 km) a Mach 0.90.

Impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700, con el ala y los winglet diseñadas por Gulfstream y utilizados en el Gulfstream G700, el nuevo G800 también presenta una eficiencia de combustible mejorada y más capacidades de pares de ciudades.

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

«Diseñamos el G800 para el segmento Ultra Long-Range para extender el alcance de nuestros clientes a más personas y lugares en todo el mundo», dijo Burns. «El G800 redefine lo que significa ir más lejos más rápido en un Gulfstream y ofrece aún más ahorro de tiempo con su impresionante alcance a alta velocidad».

Diseñado para acomodar hasta 19 pasajeros y ofrecer hasta cuatro áreas de estar o tres áreas de estar con compartimento para la tripulación.

También cuenta con la exclusiva experiencia de cabina Gulfstream con aire 100% fresco, nunca recirculado, niveles de ruido silenciosos, cabina de baja altitud líder en la industria y 16 ventanas ovaladas panorámicas.

G400 – Un nuevo líder para el segmento Large-Cabin

Una combinación de rendimiento, largo alcance y alta velocidad, es la oferta que tiene el nuevo Gulfstream G400 para irrumpir en el segmento Large-Cabin de los jets de negocios, tras más de una década. Todo esto combinado con, comodidad en la cabina y una eficiencia medioambiental incomparable en su clase.

El G400 aumenta el desempeño ambiental al reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido, mediante el uso del diseño aerodinámico de ala limpia de Gulfstream y los motores avanzados Pratt & Whitney PW812GA.

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

Con una autonomía de 4.200 nm (7.778 km) a su velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0,85, el G400 ofrece tres opciones de interior, con opciones para asientos de hasta 9, 11 o 12 pasajeros, además de la exclusiva experiencia de cabina Gulfstream y sus 10 ventanas ovaladas panorámicas.

«El G400 fue concebido y diseñado teniendo en cuenta la opinión directa del cliente», detalló Mark Burns. «Cuenta con características revolucionarias de confiabilidad y seguridad que fuimos pioneros con nuestro galardonado Symmetry Flight Deck y la cabina más grande de su clase, lo que lo convierte en una adición sobresaliente a nuestra flota de próxima generación», remarcó Burns.

Tecnología de próxima generación para los nuevos productos de Gulfstream

Tanto el G800 como el G400 están equipados con la cabina de vuelo Gulfstream Symmetry con comandos laterales de control activo vinculados electrónicamente, una primicia en la industria, y 10 pantallas táctiles.

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

Las mejoras adicionales de salud y seguridad incluyen aire 100% fresco, nunca recirculado y nunca refiltrado; la altitud de cabina más baja en sus respectivas clases; un sistema de aire limpio ionizante por plasma que neutraliza el 99,9% de las bacterias, las esporas y los olores del aire; y el galardonado Sistema de Desempeño de Aterrizaje Predictivo (PLPS), que brinda a los pilotos una advertencia anticipada de posibles excursiones de pista para que puedan ajustar las aproximaciones o realizar Go Around.

Los head-up displays dobles en el G800 cuentan con el nuevo Sistema de Visión Combinada (CVS) de Gulfstream que une el Sistema de Visión de Vuelo Mejorado (EFVS) y el Sistema de Visión Sintética (SVS) en una sola imagen, aumentando la conciencia situacional del piloto y el acceso a más aeropuertos en todo el mundo.

Por último, se espera que las entregas a los clientes del nuevo Gulfstream G800 comenzarán en 2023 y se anticipó que las entregas del G400 comenzarán a partir de 2025.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Los Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo

Embraer expande su red de Servicios para Jets Ejecutivos en Estados Unidos

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Gulfstream entregó el último G550

Embraer entregó el primer Phenom 300E «Duet» Edición Limitada con Porsche

VoltAero presentará su demostrador Híbrido-Eléctrico en el France Air Expo

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet Elite S

Last Updated on 08/10/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.