La aeroaplicación clandestina en la mira de la ANAC

Tras una serie de inspecciones de fiscalización para evitar la actividad de aeroaplicación clandestina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) detectó irregularidades en dos localidades de la provincia de Entre Ríos

La aeroaplicación clandestina constituye la principal causa del reclamo ambientalista dirigido a la Aviación Agrícola en su conjunto, debido a que quienes evaden las normas no se limitan a las reglamentaciones de ANAC, sino especialmente a las medioambientales.

La aeroaplicación clandestina en la mira de la ANAC

En este sentido y tras el constante reclamo por parte de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa), la ANAC realizó una serie inspecciones en algunas zonas de Entre Ríos y detectó aviones aeroaplicadores que no contaban con las habilitaciones correspondientes en dos localidades de la provincia.

FeArCa mostró el profesionalismo de la Aviación Agrícola en Agronea 2021

Las actividades de fiscalización y control por parte de la ANAC, se llevaron a cabo en las localidades de San Salvador y Villaguay, luego de haberse recibido varias denuncias de actividades de aeroaplicación clandestina.

Según informaron desde la ANAC, se detectaron aeronaves agrícolas que no contaban con matrículas ni cumplían las condiciones mínimas de seguridad, dado que estaban ensambladas sin la intervención de personal calificado ni certificado.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) viene reclamando a la ANAC mayor presencia e interacción con las autoridades legales para una efectiva fiscalización de la actividad agroaérea.

Desde FeArCa explicaron que, los aeroaplicadores legales quedan expuestos ante la sociedad por las prácticas desaprensivas de los ilegales, que al encontrarse fuera del sistema eluden todos los mecanismos de fiscalización, por lo que las acusaciones y cuestionamientos terminan siendo soportados siempre por quienes están en regla.

En ese sentido y para que no sigan pagando justos por pecadores, FeArCa respalda totalmente las acciones de fiscalización, que contribuyen a mostrar ante la sociedad la diferencia entre unos y otros.

«Las acciones en territorio de la Autoridad Aeronáutica también merecen ser respaldadas desde la perspectiva comercial, pues desbaratan la competencia desleal que desde hace años padecen los empresarios legales a manos de los clandestinos, lo que ha degenerado en una auténtica depredación del mercado», remarcaron desde FeArCa.

Convenio de Cooperación mutua entre el INTA y FeArCa
Aviación Agrícola

Convenio de Cooperación mutua entre el INTA y FeArCa

AVIACIÓN AGRÍCOLA

El Convenio de Cooperación rubricado entre el INTA y FeArCa incluye capacitaciones, talleres, intercambio de información y promoción de proyectos de investigación, entre otros temas La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) y el Instituto […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Aerolíneas Argentinas reemplazará dos Airbus A330 de su flota

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Inauguraron el nuevo Airbus Chile Training Center

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet 2600 en NBAA 2021

Dubai Airshow 2021: Boeing exhibirá por primera vez su 777X

Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos a Brasil

Last Updated on 14/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.