Iberia transporta ayuda humanitaria de UNICEF a Haití

Como parte de su alianza estratégica con UNICEF España desde 2013, Iberia realizó el primer envío de ayuda humanitaria con destino Haití para ayudar a paliar los situación que se vive en el país tras el terremoto de agosto pasado, con el apoyo de IAG Cargo

En un hito sin precedentes para la alianza que mantienen UNICEF España e Iberia, en el marco del acuerdo global de UNICEF con Amadeus, la aerolínea española realizó el primer envío de ayuda humanitaria a Haití.

Iberia transporta ayuda humanitaria de UNICEF a Haití

De esa manera, se inicia una nueva forma de colaborar, aprovechando el conocimiento y la experiencia de los equipos logísticos, la flota y las rutas comerciales de la aerolínea, para ponerlos al servicio de la infancia y de las personas más vulnerables.

American Airlines se asocia con UNICEF para ofrecer ayuda en America Latina

«Es realmente emocionante empezar a colaborar con nuestro aliado estratégico Iberia para transportar suministros humanitarios en sus aviones comerciales, gracias al soporte logístico de IAG Cargo», comentó Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF España.

«Son este tipo de alianzas estratégicas de valor compartido las que generan un impacto positivo y duradero en el conjunto de la sociedad, en los niños y jóvenes en particular», destacó López Fesser.

En este primer envío transportaron nueve tiendas humanitarias de alto rendimiento, las cuales son muy versátiles ante situaciones de emergencia humanitaria, pudiendo convertirse en aulas, clínicas de salud, puntos de nutrición o centros de apoyo psicosocial.

Estas tiendas, de 72 metros cuadrados de superficie cada una, pueden albergar, por ejemplo, entre 20 y 30 alumnos en formato escuela y responden a la necesidad que surge en contextos de emergencia de crear espacios seguros para garantizar la protección de los niños y sus familias.

Día de Todos los Santos – IAG Cargo transportó 12 millones de flores desde Colombia y Ecuador

Además, incluyen un sistema de ventanas reforzado que perfecciona la iluminación y la ventilación, un nuevo sistema de anclaje al suelo y se pueden equipar con kits solares y eléctricos o con un forro de invierno, entre otros elementos.

«Desde Iberia damos un paso más en nuestra alianza estratégica con UNICEF España poniendo a su disposición nuestra flota y destinos para el envío de ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, en este caso, en Haití», ha asegurado Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia.

«Este primer envío, aprovecha nuestra ruta a Santo Domingo para hacer llegar dicho material de emergencia a Haití. Tras varios meses de trabajo es muy gratificante ver que el esfuerzo ha valido la pena», agregó Parejo.

Iberia transporta ayuda humanitaria de UNICEF a Haití

«Esta acción, además, evidencia que la aviación no sólo es importante para el turismo o para los negocios, sino también para ayudar en situaciones de crisis o emergencia», remarcó la directiva.

“Para IAG Cargo es un orgullo ser parte activa de este primer envío de suministros humanitarios», declaró Idoia Martínez, gerente Comercial de IAG Cargo para España y Portugal.

«Gracias a la cesión de espacio en los aviones de Iberia a favor de UNICEF, estamos transportando casi cinco toneladas de ayuda humanitaria a Haití en la bodega. Este vuelo es el mejor ejemplo de que desde el sector empresarial podemos sumar fuerzas y contribuir a mejorar situaciones tan complicadas como la que se vive actualmente en Haití», destacó Martínez.

CREDITO IMÁGENES: ©UNICEF/Adrián Herrero Porto

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas reemplazará dos Airbus A330 de su flota

Copa Airlines reanudará sus vuelos entre Córdoba y Panamá

Inauguraron el nuevo Airbus Chile Training Center

Dubai Airshow 2021: Boeing exhibirá por primera vez su 777X

La aerolínea Wingo continúa con su plan de expansión de flota

Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos a Brasil

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Argentina recibió más de 200 vuelos internacionales en la primer semana de noviembre

Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.