Aerolíneas Argentinas reemplazará dos Airbus A330 de su flota

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy la llegada 2 (dos) Airbus A330-200 que reemplazarán a dos de los aviones más antiguos que conforman la flota de fuselaje ancho de la compañía.

Aerolíneas Argentinas - Airbus A330 (Flota largo recorrido)

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, entre el viernes y el lunes próximo, estará llegando al país un Airbus A330-202 (S/N877) fabricado en 2007, matrícula LV-KAN, el cual entrará en servicio durante la primer semana de diciembre.

Flybondi incorpora dos destinos a sus vuelos internacionales

El segundo, se trata de otro Airbus A330-202 (S/N899) fabricado en 2008 y con matrícula LV-KAO, que arribará al país durante la segunda semana de diciembre, entrando en operación los primeros días de enero.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Ambas aeronaves se encuentran actualmente en San Bernardino, California donde se están realizando los trabajos de pintura y acondicionamiento del interior de la cabina de pasajeros.

Entre los trabajos se incluyen: Cambios en el software de entretenimiento a bordo, Sistema de iluminación «Mood Lighting», Cambo de tapizado de los asientos, Alfombras, Señalética y adaptaciones generales de acuerdo a los estándares de uso y seguridad de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas - Airbus A330 (Interior)

Estos dos Airbus A330 que se incorporarán a la flota de Aerolíneas Argentinas, también contarán con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards), la cual habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance.

«Este es un modelo de avión que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, que posee una alta eficiencia y una versatilidad que nos permite volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en periodos de alta demanda», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Equipados con motores General Electric y un layout de cabina similar a los otros A330 de la flota, los dos aviones que se incorporarán, están configurados con 25 asientos en Clase Ejecutiva y 244 en Turista.

Estas incorporaciones reemplazarán al LV-FNI (S/N290) fabricado en 1999, que fue devuelto al lessor en septiembre y al LV-FNL (S/N364) fabricado en el año 2000, que ya se encuentra desprogramado y en proceso de devolución.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Inauguraron el nuevo Airbus Chile Training Center

Dubai Airshow 2021: Boeing exhibirá por primera vez su 777X

La aerolínea Wingo continúa con su plan de expansión de flota

Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos a Brasil

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Argentina recibió más de 200 vuelos internacionales en la primer semana de noviembre

Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Uruguay tendrá 18 vuelos por semana entre Montevideo y Panamá

Flybondi anunció el inicio de sus vuelos a Ushuaia

GOL reinició sus vuelos a Uruguay, uno de sus principales destinos internacionales

Last Updated on 12/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar