El primer Airbus A321XLR ingresó a su etapa final de ensamblaje

Con el ingreso a la línea de ensamblaje final de la primer unidad de pruebas del Airbus A321XLR, el programa de desarrollo de esta nueva variante de la familia A321 marcó esta semana un nuevo hito.

El primer Airbus A321XLR ingresa a su etapa final de ensamblaje

Se trata del Airbus A321XLR (MSN11000), la primer unidad de un total de tres ejemplares de desarrollo destinados al programa de pruebas de vuelo y certificación de tipo, previsto para 2022.

Pratt & Whitney presentó el motor GTF Advantage para la familia de aviones Airbus A320neo

Esto significa que se finalizaron los trabajos de ensamblaje de los principales componentes estructurales: secciones del fuselaje, alas, trenes de aterrizaje y estabilizadores verticales y horizontales de cola.

«Para la familia A321, hemos comenzado todas las versiones principales en Hamburgo, las primeras reales, y nuestra intención es construir estos aviones también en el otro sitios», comentó Michael Menking, director del programa de la familia Airbus A320.

De las cuatro líneas de ensamblaje de la familia A320 en Hamburgo, la que está procesando el primer Airbus A321XLR se denomina «FAL Line 2», que se encuentra dentro del edificio «Hangar-9». Los siguientes dos aviones de desarrollo A321XLR (MSN11058) y (MSN11080), serán ensamblados desde la misma línea de montaje.

A partir de ahora, el ensamblaje del primer A321XLR, continuará con la instalación de todos los instrumentos para los vuelos de pruebas y los motores CFM Leap.

Seguidamente, se realizará la puesta en marcha de los motores por primera vez, como así también las pruebas de retracción de los trenes de aterrizaje, para luego ser sometido a una inspección general de calidad.

Una vez superado ese control, el avión pasará al sector de pintura, para luego ser entregado a los equipos de ensayos de vuelo. Serán ellos quienes ejecuten las pruebas en tierra previas a los testeos de rodaje previos a lo que será finalmente el primer vuelo.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

Pratt & Whitney presentó el motor GTF Advantage para la familia de aviones Airbus A320neo

Industria aérea anima a los gobiernos de la región para adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

La CAT se reunió con Manzur por eliminación de cuotas para viajes al exterior

El Aeropuerto de Rosario busca conseguir vuelos directos a Roma o Milán

Wingo habilitó el transporte de mascotas en cabina para vuelos internacionales

Flybondi sumará más aviones a su flota en 2022

Esplendor by Wyndham inaugura el tercero de sus hoteles en Buenos Aires

Aeroméxico brindará mayor conectividad a Guadalajara con sus vuelos

Variante Omicron – ACI World: «Restricciones de viajes deben estar basadas en la ciencia»

IATA lamenta la drástica medida Argentina al prohibir financiar en cuotas los viajes internacionales

Last Updated on 13/12/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3335 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.