Lockheed Martin producirá el LMXT Strategic Tanker en Alabama y Georgia

Lockheed Martin informó que el avión cisterna LMXT Strategic Tanker -competidor del programa KC-Y «Bridge Tanker» de la Fuerza Aérea de Estados Unidos- será producido en Mobile, Alabama, y Marietta, Georgia.

Lockheed Martin producirá el LMXT Strategic Tanker en Alabama y Georgia

«Establecer este trabajo de producción en Alabama y Georgia confirma el compromiso de Lockheed Martin de que el LMXT será construido en Estados Unidos, por estadounidenses y para estadounidenses», dijo James Taiclet, presidente y director ejecutivo de Lockheed Martin.

Malasia recibió seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack

«El Lockheed Martin LMXT Strategic Tanker fortalecerá la seguridad global al permitir que nuestros miembros del servicio de Estados Unidos lleven a cabo sus misiones más críticas en rangos extendidos», destacó Taiclet.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Construido sobre el diseño probado en combate del Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT), el LMXT aprovecha los conocimientos de rendimiento y capacidad conocidos del avión cisterna estratégico elegido por 14 países de todo el mundo para reabastecer aviones de combate, de transporte y de patrulla marítima para los Estados Unidos y socios aliados.

Fases de construcción del Lockheed Martin LMXT Strategic Tanker en Alabama y Georgia:

  • Fase 1: El LMXT se produce inicialmente un avión de pasajeros Airbus A330 en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, donde se construyen además los modelos comerciales A320 y A220.
  • Fase 2: Se inicia el proceso de convertir el avión comercial en el avión cisterna LMXT en las instalaciones de Lockheed Martin Aeronautics en Marietta, Georgia, que actualmente alberga la producción final del C-130J Super Hercules y el F-35 Lightning II.
Lockheed Martin LMXT Strategic Tanker - Specs

«Durante nuestros 50 años de historia en los Estados Unidos, algunos de los momentos de mayor orgullo provienen del apoyo a nuestros miembros del servicio estadounidense», dijo C. Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Americas.

«Nuestra fuerza laboral en este país, que tiene más del 35% de veteranos militares, está ansiosa por ver que un avión cisterna de la Fuerza Aérea se una a la flota de aviones Airbus que vuelan para el Ejército, la Guardia Nacional, la Armada y la Guardia Costera de los Estados Unidos», remarcó Knittel.

Lockheed Martin y Airbus firmaron un Memorando de acuerdo (MOA) en 2018 para explorar soluciones de reabastecimiento aéreo y abordar cualquier déficit de capacidad de reabastecimiento para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con el MRTT en el centro de sus discusiones.

La expansión del trabajo de Lockheed Martin y Airbus en Alabama y Georgia es una progresión natural para las empresas, ya que cada una tiene raíces profundas en ambos estados.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

Francia firma acuerdo por 30 helicópteros Airbus H160M «Guépard»

Policía Federal de Brasil recibió su primer Embraer E175

Histórico contrato de Dassault Aviation con los Emiratos Árabes Unidos

Primer helicóptero Airbus H225M de combate para la Marina de Brasil

Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

La Fuerza Aérea de Estados Unidos equipará sus Hércules C-130J con ruedas y frenos de carbono

Primeros Pilatus PC-21 para el Ejercito del Aire español

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.