Primer vuelo comercial del Airbus A321 Cargo de Lufthansa

La división Cargo de la aerolínea alemana anunció el inicio de las operaciones de su primer Airbus A321 Cargo -operado por Lufthansa CityLine-, bautizado como «Hello Europe», en la ruta Frankfurt (FRA) – Dublin (DUB) – Manchester (MAN).

Primer vuelo comercial del Airbus A321 Cargo de Lufthansa

De esta manera, Lufthansa Cargo ahora ofrece a sus clientes soluciones de e-Commerce, en el mismo día dentro de Europa y a destinos seleccionados de media distancia.

MAS recibió el primer Airbus A330-200 P2F de América

«La incorporación de la red de media distancia es un paso importante para abrir aún más nuestra empresa a segmentos de negocios más atractivos como el e-Commerce», comentó Dorothea von Boxberg, Presidenta de la Junta Ejecutiva y CEO de Lufthansa Cargo.

Helicópteros Marinos

«Este Airbus A321 Cargo servirá a una amplia gama de clientes y rutas, tanto regulares como chárter. Estamos enfocados en proporcionar la capacidad necesaria en el mercado europeo y fortalecer aún más nuestra posición como el principal transportista de carga aérea en Europa», destacó von Boxberg.

También para Lufthansa CityLine, la operación del carguero A321 representa un paso hacia el futuro: «Hemos puesto en marcha las operaciones de Carga en Lufthansa CityLine en muy poco tiempo», explicó Jens Fehlinger, Director General de Lufthansa CityLine.

Destinos atendidos por el Airbus A321 Cargo de Lufthansa Cargo

Tras el inicio de sus operaciones con el A321 Cargo, Lufthansa Cargo agregará gradualmente Dublín (DUB), Manchester (MAN), Estambul (IST), Tel Aviv (TLV), Malta (MLA) y Túnez (TUN) a su red de rutas global.

Para la programación de verano, la aerolínea también agregará vuelos a El Cairo (CAI) a partir del 29 de marzo. Las estaciones parcialmente nuevas en la red de carga serán atendidas dos o tres veces por semana desde y hacia Frankfurt (FRA).

MÁS NOTICIAS

El Cessna SkyCourier recibió la Certificación de la FAA

Atlas Air reforzará la logística de Alibaba Group entre China y América

Western Global Airlines compra dos Boeing 777F

Azul Cargo presenta el primer Embraer E195 «Clase F» del mundo

Histórico movimiento de Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante 2021

UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Last Updated on 16/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.