Embraer realizó un encuentro de operadores de aviones agrícolas «Ipanema»

El evento reunió a productores rurales, propietarios de aviones agrícolas Embraer «Ipanema», prestadores de servicios de aeroaplicación, representantes de talleres homologados, concesionarios de repuestos y pilotos

Botucatu, Brasil – Innovación, productividad, confort, seguridad y eficiencia operativa fueron los principales destaques del encuentro de operadores de aviones agrícolas «Ipanema», realizado ayer por Embraer.

Embraer realizó un encuentro de operadores de aviones agrícolas "Ipanema"

Además de intercambiar experiencias, buenas prácticas y debates sobre la situación actual del sector de la aviación agrícola en el país, el encuentro también brindó la oportunidad de seguir de cerca el proceso de fabricación de las aeronaves de Embraer, incluido los aviones «Ipanema», así como las actualizaciones tecnológicas que se están implementando en el producto, que se encuentra en su quinta generación y en continua evolución.

Agroactiva 2022: La Aviación Agrícola dijo presente con un espacio dedicado

«El encuentro refuerza el compromiso de la empresa de traer las últimas innovaciones tecnológicas al sector y demuestra la confianza de los operadores en la aeronave Ipanema, que es símbolo de eficiencia y productividad en la agroindustria nacional», comentó Sany Jaques Onofre, gerente del negocio de aviación agrícola de Embraer

«La longevidad del Ipanema es el resultado de las inversiones que hacemos continuamente en el avión, en el sistema de producción y en toda la red de soporte y servicio. Aunando tradición, confiabilidad y alta tecnología, logramos brindar un alto nivel de satisfacción a nuestros clientes, y reflejo de ello ha sido el aumento significativo de las ventas en los últimos años», destacó el ejecutivo.

Líder en el mercado de la aviación agrícola brasileña con una participación de mercado del 60% y con más de 1.500 aviones producidos y entregados, la serie «Ipanema» continúa evolucionando para satisfacer las más diversas necesidades de los operadores.

En 2023, la aeronave Ipanema EMB-203, el más reciente modelo de aviación agrícola de Embraer, contará con novedades como conectividad USB, caja de palanca y bomba de combustible mecánica de nueva generación, nuevo sistema de puertas, magnetos, pintura de poliéster y nuevos beneficios de mantenimiento de alas simplificado, que también puede ser adoptado por la actual flota de aviones Ipanema en operación.

«Estas actualizaciones tecnológicas son el resultado de la interacción continua con los clientes, los esfuerzos de ingeniería de desarrollo de productos y la experiencia de los equipos que acompañan las operaciones de campo diariamente», agrega Sany.

Esta herramienta esencial para el agronegocio brasileño, en cuanto a su eficiencia, productividad, economía y robustez, se reflejan en los números de la división de aviones agrícolas de Embraer.

Tan solo en 2021, la empresa entregó 42 unidades del Ipanema, un aumento del 90% con respecto a 2020, mientras que para este año, la expectativa es entregar entre 50 y 55 aviones.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Copa Airlines inauguró sus vuelos a Santa Marta

SKY Airline lidera el índice de puntualidad en Latinoamérica

Iberia subastará algunos de sus icónicos uniformes como parte de la celebración de su 95° aniversario

Convenio de colaboración humanitaria entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

Embraer firma contrato para la conversión de hasta diez Embraer E-Jets (P2F)

Flybondi inició sus vuelos a Puerto Madryn

Aeropuerto Internacional de Tocumen inició las operaciones de la nueva Terminal 2

Aerolíneas Argentinas y GOL ofrecerán 8 vuelos diarios entre San Pablo y Buenos Aires

Viva Aerobus expande su flota a un total de 60 aeronaves

Gran movimiento turístico en Argentina durante el fin de semana largo

AirArabia Maroc inició sus vuelos a Sevilla

SKY Airline lanza nuevas tecnologías de autoatención en el aeropuerto de Santiago

Copa Airlines tendrá vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles de la ciudad de México

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.