Agroactiva 2022: La Aviación Agrícola dijo presente con un espacio dedicado

Con un espacio renovado y totalmente dedicado, denominado «Agroactiva Vuela 2022», la aviación agrícola volvió a brillar y mostrar su importante rol en la cadena de producción de alimentos

Tras dos años sin poder realizarse, Agroactiva 2022 -la muestra del campo más grande de Latinoamérica- volvió a abrir sus puertas entre el 1° y 4 de junio y la aviación agrícola volvió a estar presente, con un espacio dedicado mucho más grande.

Agroactiva 2022: La aviación agrícola dijo presente con un espacio dedicado

«Agroactiva Vuela 2022», así fue denominado el espacio dedicado a la aviación agrícola, dentro de esta mega muestra a campo abierto, que se realiza todos los años en un predio de 60 hectáreas, próximo a la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.

Aviación Agrícola: Embraer entregó la unidad número 1500 de su avión «Ipanema»

Este espacio especial organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa), recibió más de 50.000 personas, entre aeroaplicadores, fanáticos de los aviones, productores, empresarios y funcionarios, que recorrieron el lugar disfrutando de toda la tecnología e innovación que tiene la aviación agrícola.

Helicópteros Marinos

Más de quince empresas expusieron sus productos y servicios en Agroactiva Vuela 2022, donde -de acuerdo a cifras proporcionadas por FeArCa-, se realizar negocios por más de 500 millones de pesos.

«Acá está representada la cadena de valor que genera la aviación agrícola, detrás de cada avión hay una cadena que son los proveedores de combustibles, los que venden repuestos, los insumos, las escuelas de vuelo, y la aviación general», expresó Mauricio Fargioni, miembro del Consejo Directivo y vocero de FeArCa.

«Lo más importante es que puedan saber qué, un avión -además de su trabajo agrícola- también es una herramienta fundamental para cuidar nuestros recursos naturales, el control de incendios y el trabajo de siembras aéreas para controlar la erosión de los campos», agregó Fargioni.

Galería de imágenes del espacio dedicado a la Aviación Agrícola en Agroactiva 2022

El concepto de «Agroactiva Vuela 2022» -sector anexo a la mega muestra «Agroactiva»-, perfectamente ejecutado por FeArCa (su organizador), fue mostrar toda la cadena de valor que existe detrás de un avión agrícola.

Fue así que el publico pudo encontrarse con: Escuelas de Vuelo, Talleres de reparación de componentes y accesorios, proveedores de combustible, lubricantes y aeronaves, tanto en exhibición estática y dinámica.

La Aviación Agrícola Argentina tiene nuevas autoridades

«Estamos agradecidos por este espacio de intercambio que abre los conocimientos, ya que da a conocer lo que significa la aviación agrícola para nuestra producción», comentó Rosana Nardi, Presidente de Agroactiva.

Además, se realizaron muestras dinámicas a campo con aviones en vuelo, simulando aplicaciones reales, haciendo foco en la calidad de las mismas, sobre cómo medir y qué parámetros tener en cuenta para una óptima calibración del equipo, a cargo del Equipo Técnico de FeArCa, el Grupo APC y la empresa SpeedAgro.

«Desde FeArCa estamos muy contentos por este gran logro que fue Agroactiva Vuela, fue muy importante crear este punto de encuentro para toda la comunidad de la aviación agrícola, de la aviación general y lograr unir al productor agropecuario con los insumos
que la aviación le provee»
, declaró Danilo Cravero, Director Ejecutivo de FeArCa.

YPF Aviación en Agroactiva Vuela 2022

Es importante destacar la presencia de YPF Aviación, quien participó activamente de «Agroactiva Vuela 2022», con el abastecimiento de aerocombustible a las más de 300 aeronaves que llegaron a la muestra, desde distintos puntos del país.

Rodrigo Palisa, Jefe de Aviación General de YPF expresó; «Es muy importante volver a reencontrarse aquí, con los principales actores de la aviación agrícola luego de dos de pandemia».

A la vez que destacó el importante rol que cumple la compañía tanto para con la aviación general y agrícola, en cuanto a la provisión de aerocombustibles, a través de su importante red de distribuidores y aeroplantas en todo el país.

Sergio Marinhas y Jorge Malatini en Agroactiva Vuela 2022

Por supuesto, no podemos dejar de destacar la participación de los aviones acrobáticos de Nicolás Skare, Sergio Marinhas y Jorge Malatini, quienes deleitaron al público con sus maniobras en el cielo de Agroactiva 2022.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Bombardier presentó el nuevo Global 8000

Bautizan un avión de Air Nostrum con el nombre «Castellón»

«TANGO D10S» – Algo más que un avión en homenaje a Diego Maradona

Air Europa amplía frecuencias en sus vuelos a América

AESA realizará una Jornada de Aviación General

Primer vuelo de Air Canada Cargo a Madrid

Flexjet incorpora internet de alta velocidad en sus Embraer Legacy 500

AESA realizará una Jornada de Aviación General

Volotea realizará los «C Check» de sus A320 con Iberia Mantenimiento

Gulfstream expande sus operaciones en el Aeropuerto de Saint Louis

Ryanair: 20 años de inversión y crecimiento en España

Pilotos argentinos forman el «Patagonia Warbird Squadron»

Aeroméxico incrementa las frecuencias de sus vuelos a Europa

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar