Avianca inició sus vuelos directos entre San José y Washington

Con más de 400 mil pasajeros transportados en lo que va de 2022, en sus rutas desde y hacia Costa Rica, Avianca inició sus vuelos directos entre San José y Washington D.C.

San José, Costa Rica – Avianca, quien durante el 2021 anunció su objetivo de abrir 50 nuevas rutas en 3 años, reafirma el compromiso con sus clientes en Costa Rica al iniciar su vuelos directos entre San José y Washington D.C.

Avianca inició sus vuelos directos entre San José y Washington

El primer vuelo (AV662) partió del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, con una ocupación de 100 pasajeros, marcando así el inicio de la nueva ruta que conecta las capitales de Costa Rica y los Estados Unidos.

Avianca y Gol formarán parte del holding Abra Group Limited

Cabe destacar que, esta nueva opción de conectividad directa hacia la capital norteamericana, es de gran importancia, ya que Washington D.C., es una de las ciudades con la mayor comunidad de costarricenses en el exterior.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Sabemos que los viajes ahora son una necesidad, tanto para el comercio, el turismo, la economía como para los lazos familiares», comentó Rolando Damas, Director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

«En respuesta a estas necesidades, estamos fortaleciendo nuestra conectividad punto a punto y brindando una atractiva propuesta comercial que fusiona nuestros 102 años de historia con las últimas tendencias de personalización de la industria», destacó Damas.

Según datos del ICT, durante el primer semestre del 2022 se registró el ingreso de 690.249 estadounidenses, confirmando a la nación norteamericana como el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica.

Adicionalmente, Washington, D.C. es la sexta ciudad de ese país con mayor concentración de viajeros con alto interés de viajar hacia Costa Rica, según el último estudio de Los Mejores Prospectos de Estados Unidos, del año 2021.

Desde Avianca detallaron que, en lo que va del 2022, Avianca ha transportado a más 400 mil pasajeros en todas sus rutas desde y hacia Costa Rica.

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de 130 rutas que conectan con 69 destinos en América y Europa, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Delta firma pedido por 130 Boeing 737-MAX10

Nueva área de Pre Check In y Servicios en Aeroparque

Pilatus Aircraft expande sus instalaciones en Estados Unidos

American Airlines ampliará su oferta de vuelos entre Buenos Aires y Estados Unidos

Iberia, la aerolínea más puntual de Europa en junio

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos entre San Pablo y Bariloche

Primer vuelo internacional del Gulfstream G800

Air France incrementa la frecuencia de sus vuelos a Santiago de Chile

WhatsApp gratis a bordo de los aviones de GOL

Flybondi reinició sus vuelos a Ushuaia

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.