Air Europa incorporará Boeing 787-9 y Boeing 737 MAX a su flota

Por medio de un acuerdo con AerCap Holdings, Air Europa sumará a su flota 5 Boeing 787-9 y 10 Boeing 737 MAX que comenzarán a llegar a España a principios de 2024

Madrid, España – En el marco de su plan de actualización y unificación de flota, Air Europa ha cerrado un acuerdo con AerCap Holdings, para el leasing de 15 nuevos aviones.

Air Europa incorporará Boeing 787-9 y Boeing 737 MAX a su flota

Se trata de 5 (cinco) Boeing 787-9 Dreamliner y 10 (diez) Boeing 737 MAX, los cuales se comenzarán a entregar a principios de 2024, completando las mismas a lo largo de 2026.

Iberia ofrecerá tres vuelos diarios a México

Este acuerdo tiene especial trascendencia no solo por el volumen del pedido, ya que Air Europa será la primera compañía española en sumar a su flota el Boeing 737 MAX.

Aeropuertos Argentina 2000

Recordemos que Air Europa ha sido pionera en este terreno al ser la primera aerolínea española en incorporar el «Dreamliner», uno de los modelos de largo radio más eficientes, capaz de recudir el consumo de combustible y emisiones en un 20%, así como el ruido en un 60%.

«Air Europa ha sido durante mucho tiempo un amigo y un valioso cliente de AerCap. Con esta transacción histórica para la aerolínea, estamos encantados de reafirmar nuestra confianza en el negocio y el equipo de gestión de Air Europa y les deseamos mucho éxito en su programa de modernización de la flota», afirmó Peter Anderson, director comercial de AerCap.

«Estos aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible proporcionarán una mayor eficiencia de costes y les ayudarán a cumplir sus compromisos de sostenibilidad», destacó Anderson.

A lo largo de este año, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota en torno a modelos de Boeing para responder al notable incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector.

Desde Air Europa detallaron que, «esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con nuestros principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, reforzando nuestra posición clave en el Hub del aeropuerto de Madrid-Barajas».

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 02/09/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.