UPS adquiere ocho Boeing 767 Freighters adicionales

Este pedido incrementará la flota de Boeing 767 Freighters de UPS por encima de los 100 aviones

Seattle, Estados Unidos – En el marco de una fuerte demanda en la industria de la carga aérea, UPS anunció un nuevo pedido por 8 (ocho) Boeing 767 Freighters adicionales a la última orden realizda a finales de diciembre de 2021.

UPS adquiere ocho Boeing 767 Freighters adicionales

De esta manera, al concretarse las entregas, UPS habrá aumentado su flota de Boeing 767 Freighter a un total de 108 unidades, lo que permitirá a la aerolínea global continuar su modernización de manera sostenible.

Etihad Airways potenciará sus operaciones de carga con el Airbus A350F

«Los Boeing 767 Freighters adicionales nos ayudarán a continuar brindando lo que importa a los clientes de UPS en todo el mundo. Este es un avión muy versátil que operamos en todas las regiones del mundo», comentó Nando Cesarone, Vp ejecutivo y presidente de UPS en Estados Unidos.

Aeropuertos Argentina 2000

«Con estos aviones, nuestra flota seguirá estando entre las más modernas de nuestra industria, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y mejorando nuestra eficiencia, sustentabilidad y confiabilidad», remarcó Cesarone.

La carga aérea sigue desempeñando un papel crucial en el comercio mundial, desde el apoyo a las cadenas de suministro hasta la expansión del e-commerce.

En este sentido, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha estimado que los ingresos globales de carga aérea en 2021 duplicaron ampliamente los ingresos de 2019.

«Este nuevo pedido de UPS es un testimonio de las capacidades de carga sobresalientes del Boeing 767 Freighter y demuestra aún más el liderazgo de mercado de la compañía en el segmento de la carga aérea», expresó Ihssane Mounir, Vp senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

«UPS operará más de 100 767 Cargueros con este pedido y ampliará su flota de aviones Boeing a más de 260 aviones. Nos sentimos honrados de desempeñar un papel importante en los esfuerzos de UPS para operar una flota más sostenible y eficiente», destacó Mounir.

Por último, desde Boeing detallaron que UPS comenzará a recibir estos nuevos aviones en 2025, con un 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF) adicional entrando en servicio a fines de 2023. Esta compra se suma al pedido de UPS de 19 767 Cargueros en diciembre de 2021.

Last Updated on 30/08/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3149 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.