Holanda recibe su primer helicóptero AH-64E Apache modernizado

Arizona, Estados Unidos – Boeing anunció la entrega del primer helicóptero AH-64E Apache V6 a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF), el cual incorpora nuevos sensores, software mejorado y mayor rendimiento.

Holanda recibe su primer helicóptero AH-64E Apache modernizado

El mismo forma parte de un contrato recibido por Boeing en 2019, para la actualización de 28 unidades del helicóptero Apache AH-64 D-model de la RNLAF ala versión avanzada AH-64E V6, estimando la entrega del último de ellos en 2025.

Ejercito de Estados Unidos sumará más helicópteros CH-47F Block II «Chinook»

«El Apache es el helicóptero de ataque más avanzado y probado, y su demanda sigue aumentando en todo el mundo», comentó Kathleen Jolivette, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque y ejecutiva sénior de Boeing en Mesa, Arizona.

«Al actualizar el Apache modelo D al modelo E, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos obtendrá un aumento significativo en el poder de ataque, la versatilidad y la conciencia situacional en las próximas décadas», agregó Jolivette.

Estas entregas de Apaches modelo E remanufacturados a representan el siguiente paso en la asociación a largo plazo entre Boeing y Holanda. «Los apaches continúan siendo un elemento importante de la defensa europea y actualmente son operados por varias naciones aliadas europeas», detallaron desde Boeing.

«Es un honor recibir el primer Apache Echo remanufacturado. Este helicóptero de ataque actualizado es una gran mejora y le da a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos más poder de combate y conocimiento de la situación», dijo el vicealmirante Arie Jan de Waard, director de la Organización de Material de Defensa.

El AH-64E V6 es la configuración más moderna del helicóptero de ataque Apache. Desde 1984, se han entregado más de 2600 Apaches al Ejército de los Estados Unidos y a 17 clientes internacionales.

Actualmente, hay más de 1260 Apaches operando en todo el mundo, de los cuales más de 665 representan el modelo E.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 28/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.