Flybondi recibió su décimo avión y comienza una nueva etapa de crecimiento

Flybondi recibió su décimo avión y comienza una nueva etapa de crecimiento

Desde que Flybondi anunció su plan de crecimiento en diciembre de 2021, invirtió en Argentina más de 200 millones de dólares, contrató más de 500 empleados, inauguró 4 nuevas rutas domésticas e incrementó frecuencias en todas sus rutas

Buenos Aires, Argentina – Como les adelantamos la semana pasada, Flybondi recibió el décimo avión de su flota, finalizando así su ambicioso «Plan 2X» anunciado a mediados de diciembre de 2021.

Tras un largo traslado desde la ciudad de Sacheon (Corea del Sur) que demandó más de 30 horas de vuelo -con escalas en Chitose (Japón); Alaska; San Antonio (USA) y Guayaquil (Ecuador)-, la tripulación conformada por 7 pilotos y 2 mecánicos, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fueron recibidos por personal de la compañía.

«Empezamos 2022 con 4 aviones y hoy nuestra flota tiene 10, con un aporte de más de 200 millones de dólares en la industria argentina y una apuesta a futuro de largo plazo y sostenible. Apuntamos a seguir consolidándonos como la aerolínea con mayor crecimiento de los últimos años en Argentina y la región», comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

De esta manera, Flybondi culmina su plan inicial de crecimiento e inversión en el que se propuso duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados y anunció que sumará dos unidades más, terminando 2022 con una flota de 12 aviones, superando así su plan original.

Con este incremento de capacidad operativa, Flybondi podrá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas nacionales e internacionales, como así también prepararse para la temporada de verano.

El Crecimiento de Flybondi

«El crecimiento de este año es el resultado del compromiso de todos los que hacemos Flybondi hacia nuestros clientes», explicó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. «Fueron meses de mucho esfuerzo, donde nos encontramos con un escenario complejo en la ejecución de un plan de inversión de esta magnitud», destacó Sana.

En referencia al 2023, desde la compañía adelantaron que lanzarán al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar a lo largo del próximo año.

También destacaron que este último año, incorporaron más de 500 empleados y generaron más de 13.500 empleos indirectos en todo el territorio argentino.

Por otro lado, aumentaron las frecuencias en todas su rutas nacionales e internacionales, además de incorporar 4 destinos de cabotaje (Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavía), ampliando así la conectividad con el sur del país.

Actualmente, Flybondi está vuelando a 15 provincias, 17 destinos nacionales y 2 destinos internacionales.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER MÁS NOTICIAS DE FLYBONDI

Last Updated on 24/11/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar