Fuerza Aérea de Indonesia recibe su primer C-130J-30 Super Hércules

Fuerza Aérea de Indonesia recibe su primer C-130J-30 Super Hércules

Georgia, Estados Unidos | Lockheed Martin entregó el primero de cinco aviones de transporte táctico C-130J-30 Super Hércules a la Fuerza Aérea de Indonesia (IDAF), conmemorando una nueva era en las operaciones del Hércules para este operador de C-130 desde la década del 60.

Estos nuevos C-130J-30 Super Hércules de IDAF ofrecen mayor capacidad de carga, velocidad, alcance, potencia, rendimiento y costos operativos más bajos que sus C-130 anteriores para respaldar la amplia gama de requisitos de misión de IDAF en las próximas décadas.

Collins Aerospace actualiza el primer C-130 de la FACH con el sistema de hélice NP2000

Además, con sus nuevos Super Hércules la Fuerza Aérea de Indonesia podrá asociarse en misiones y oportunidades de capacitación con países aliados y fuerzas regionales que también operan Super Hércules.

Helicópteros Marinos

«Las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Indonesia han confiado durante mucho tiempo en el C-130 para respaldar las misiones más desafiantes que enfrentan Indonesia y otras naciones del Pacífico», comentó Rod McLean, vicepresidente y gerente general, programas de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas en Lockheed Martin.

«Esta nueva era de operaciones del Super Hércules ayuda a Indonesia a lograr el éxito de la misión con una flota de transporte aéreo altamente personalizada que garantiza que las tripulaciones de la IDAF puedan respaldar cualquier tarea, en cualquier lugar, en cualquier momento, con más potencia, fuerza y capacidad en las próximas décadas», destacó McLean.

Indonesia ha operado aviones C-130 desde la década de 1960, utilizando su flota de Hércules para misiones nacionales y regionales críticas, como la entrega de ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre, así como la prestación de apoyo militar y de mantenimiento de la paz en la Cuenca del Pacífico.

El C-130J Super Hércules presta servicio a 26 operadores en 22 países y al día de hoy, se han entregado más de 520 unidades del modelo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 24/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar