Fin de semana largo: Aerolíneas Argentinas transportará 220.000 pasajeros

Fin de semana largo: Aerolíneas Argentinas transportará 220.000 pasajeros

Buenos Aires, Argentina | Durante este fin de semana largo por el Día de la Bandera, Aerolíneas Argentinas proyecta un incremento significativo en el transporte de pasajeros en su red de vuelos y destinos, estimando transporta cerca de 222.000 pasajeros.

Esta cifra proporcionada por la compañía, representa un aumento del 26% en comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado, donde se registraron 176.000 pasajeros. Además, la oferta de asientos se ha incrementado en un 10% en relación al mismo período en 2019.

Aerolíneas Argentinas fortalece su flota con dos nuevos aviones

«La ocupación promedio de los vuelos alcanzará un 85%, llegando incluso al 98% en destinos turísticos populares. En cuanto a la distribución de pasajeros, se han vendido aproximadamente 179.000 tickets para vuelos domésticos y 27.000 para destinos regionales. El resto de los pasajes corresponden a destinos en Estados Unidos, el Caribe y Europa», detallaron desde Aerolíneas Argentinas.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Entre los destinos más elegidos por los viajeros se encuentran Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, El Calafate y Mar del Plata. También cabe destacar la demanda hacia destinos internacionales como San Pablo y Santiago de Chile.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó su entusiasmo frente a este fin de semana largo y la perspectiva de un crecimiento histórico para la aerolínea. «Tenemos por delante otro gran fin de semana largo con vuelos completos y una programación reforzada. Este será un año de crecimiento histórico para Aerolíneas Argentinas con récord de pasajeros transportados», comentó Ceriani.

Se espera que el mayor movimiento de pasajeros se registre durante el viernes, con más de 41.000 personas viajando en vuelos de Aerolíneas Argentinas. En promedio, habrá alrededor de 250 salidas diarias desde el viernes 16 hasta el miércoles 21.

«Con estas proyecciones y el objetivo de superar los 13.000.000 de pasajeros transportados en el año 2023, Aerolíneas Argentinas se encamina hacia una nueva marca histórica, consolidándose como una de las principales opciones de transporte aéreo en el país», destacaron desde la compañía.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar