Airbus designó nuevo CEO en su división de aeronaves comerciales

Airbus designó nuevo CEO en su división de aeronaves comerciales

Toulouse, Francia | Airbus anunció un cambio significativo en su estructura de liderazgo, al designar a Christian Scherer como nuevo CEO de la división de aeronaves comerciales, en el marco de su plan de evolución en el Comité Ejecutivo.

Desde el año 2019, Airbus había mantenido roles de liderazgo combinados entre la empresa matriz y su unidad de Aeronaves Comerciales. Esta unión de roles se había diseñado para proporcionar alineación y agilidad en un período marcado por crisis y cambios constantes en la industria aeroespacial.

Airbus fortalece la producción del A321XLR con un nuevo hangar en Hamburgo

Sin embargo, Airbus ha decidido tomar un nuevo rumbo en línea con su propósito de ser «Pionero de una industria aeroespacial sostenible, para un mundo seguro y unido».

Aeropuertos Argentina 2000

Guillaume Faury, actual CEO de Airbus, expresó su respaldo a esta decisión y destacó la colaboración cercana entre él y Scherer durante los últimos cinco años.

«Con Christian en este puesto, nos permitirá reforzar el enfoque en el éxito de nuestro negocio de aviones comerciales y, al mismo tiempo, me permitirá dedicar mi tiempo a dirigir Airbus en un entorno global complejo y en rápida evolución», destacó Faury.

Desde Airbus explicaron que, «Scherer se enfocará en atender las necesidades operativas de los clientes, consolidar el éxito actual, impulsar mejoras continuas y preparar el futuro de los productos y servicios de Airbus».

«Es un honor y una emoción ser convocado a liderar nuestro negocio de aviones comerciales en un momento tan crítico para nuestra industria», comentó Christian Scherer.

«Pondré mi pasión y la del equipo de Airbus al servicio de nuestros clientes para cumplir nuestros objetivos operativos mientras trabajamos para consolidar nuestro éxito, mejorar continuamente y preparar el futuro de nuestros productos y servicios. Al hacerlo, trabajaremos estrechamente con nuestros socios y proveedores de todo el mundo en nuestra hoja de ruta común para descarbonizar la aviación», agregó Scherer.

Se espera que este cambio en la estructura organizativa de Airbus entre en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 27/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar