FITUR 2024: Con el foco en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental

Madrid, España | La Feria Internacional de Turismo «FITUR 2024», organizada por IFEMA Madrid, fue inaugurada con la presencia los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, quienes fueron recibidos por destacadas autoridades internacionales.

La 44° edición, que se llevará a cabo hasta el próximo 28 de enero, marca récords de participantes con 9.000 empresas, representando a 152 países, 806 expositores y con una participación estimada de 200.000 visitantes.

Te puede interesar: Binter inaugura oficina de ventas y atención al pasajero en Madrid

Durante la inauguración en el predio de IFEMA Madrid, las autoridades realizaron un recorrido por los pabellones del Recinto Ferial para explorar la variada oferta de empresas y destinos.

Este año, la FITUR destaca no solo como un evento líder en la industria del turismo, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

FITUR 2024: Con el foco en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental

«Durante los primeros días se espera reunir a 150.000 profesionales, igualando la cifra de la edición de 2020, y a 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana», detallaron fuentes de la organización

Ecuador: País socio de la FITUR 2024

Ecuador, designado «País Socio Fitur 2024», presentará su oferta turística en el pabellón 3, resaltando su diversidad geográfica y cultural, así como su sólida conectividad aérea en España.

A pesar de la situación de inseguridad reciente, el país anima a los viajeros a mantener sus planes de visita.

Novedades en FITUR 2024

La feria incorpora novedades significativas, como «Fitur 4all», centrada en el turismo accesible, y «Fitur Sports», que amplía su enfoque en el turismo deportivo.

También destaca aspectos relacionados con la innovación, transformación digital, tecnología y desarrollo sostenible.

AVIACIÓN COMERCIAL: Ryanair invertirá 5000 millones de Euros en España

En cuanto al impacto económico, se estima que FITUR generará alrededor de 430 millones de euros en la economía madrileña, afectando positivamente sectores como transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura.

FITUR 2024: Con el foco en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental

Además, la FITUR mantiene un compromiso activo con la sostenibilidad al medir su huella de carbono por segundo año consecutivo, reflejando su apuesta por eventos de bajo impacto medioambiental.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 29/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3037 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar