Paro General de la CGT: Vuelos cancelados y más de 25.000 pasajeros afectados

Paro General de la CGT: Vuelos cancelados, y más de 25.000 pasajeros afectados

Mientras Aerolíneas Argentinas y JetSMART debieron cancelar vuelos por el Paro General de la CGT, Flybondi ha sido la única aerolínea que no interrumpió su actividad

Buenos Aires, Argentina | El Paro General convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) en protesta contra el DNU y la Ley Omnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei ha generado la cancelación de vuelos y reprogramaciones, afectando a más de 22.000 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas: Cancelaciones y Repercusiones Económicas

Debido al incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico), Aerolíneas Argentinas anunció durante la madrugada de este 24 de enero, la cancelación de 295 vuelos, afectando a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje.

Te puede interesar: Nueva Sala VIP en el preembarque de vuelos nacionales de Aeroparque

La medida gremial también ha generado reprogramación de 26 vuelos. El costo estimado de esta medida gremial para la empresa superará los 2.5 millones de dólares.

Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque

JetSMART: Cancelación Total de Vuelos y Afectación a 5.000 Pasajeros

JetSMART informó la cancelación de la totalidad de sus vuelos programados para el día hoy, afectando a 5.000 pasajeros, ya que las medidas gremiales impiden a la aerolínea ejercer sus funciones en los aeropuertos del país.

La compañía ha instado a los pasajeros a reprogramar sus vuelos a través de su sitio web o comunicándose con el centro de atención al cliente.

Flybondi: Continuidad Operativa en Ezeiza

Para mantener sus vuelos programados durante la jornada del Paro Nacional de la CGT, Flybondi traslado de todas las operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde cuentan con su propio servicio de handling.

Esto permitió que la aerolínea continuara operando normalmente, evitando así las medidas gremiales que afectaron a otras compañías.

Así, Flybondi pudo operar la totalidad de sus vuelos programados (nacionales e internacionales), beneficiando a más de 11.000 pasajeros, conectando a Buenos Aires con distintas ciudades y provincias del país (Bariloche, Mendoza, Salta, Córdoba, Corrientes, Posadas, Jujuy, Puerto Madryn y la ciudad de Córdoba con Mendoza, Bariloche y Neuquén) y con Brasil (São Paulo, Florianópolis y Río de Janeiro).

«Hoy tuvimos un gran desafío al ser la única aerolínea operativa en todo el país durante
el paro general»
, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. «Fue posible porque las 1200 personas que trabajan en Flybondi estuvieron de acuerdo en poner su compromiso al servicio de cumplir con los pasajeros, más allá de su grado de acuerdo o no con un gobierno».

El paro nacional ha dejado claro el impacto en las operaciones aéreas, generando cancelaciones y reprogramaciones, basta con oservar la App FR24 y ver como solo los aviones de Flybondi están en vuelo (además de los vuelos de Aviación General o Privados).

Mientras algunas aerolíneas se vieron muy afectadas, Flybondi se destacó por su capacidad de adaptación, trasladando sus operaciones a Ezeiza para mantener la continuidad del servicio.

BÚSQUEDA LABORAL: Flybondi anunció nueva convocatoria para pilotos

Esto se debe a que, al igual que American Airlines (única compañía extranjera que no canceló sus vuelos por el Paro General de la CGT), Flybondi tiene sus propios servicios de Handling (traslado de pasajeros al avión, carga y descarga de equipajes y remolque de aeronaves), pudiendo así operar normalmente.

Por último, se recomienda a los pasajeros verificar la información más reciente en los sitios web oficiales de las aerolíneas afectadas.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 26/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar