Arlington, VA – Estados Unidos | El fabricante norteamericano Boeing, anunció que registrará pérdidas importantes y cargos financieros relacionados con varios de sus programas más críticos en las divisiones de Aeronaves Comerciales y Defensa, Espacio y Seguridad.
La compañía anticipa estos impactos en sus resultados del tercer trimestre, los cuales se publicarán el próximo 23 de octubre, en respuesta a retrasos en la producción y problemas relacionados con la interrupción de trabajo del sindicato IAM (International Association of Machinists and Aerospace Workers).
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Boeing espera reportar ingresos de $17.8 mil millones, una pérdida GAAP por acción de ($9.97) y un flujo de caja operativo negativo de ($1.3) mil millones para el tercer trimestre.
La empresa también informó que sus activos en efectivo e inversiones en valores negociables totalizaban $10.5 mil millones al cierre del trimestre, lo que proporciona una base sólida para enfrentar los desafíos financieros actuales.
«Aunque nuestro negocio enfrenta desafíos a corto plazo, estamos tomando decisiones estratégicas importantes para nuestro futuro y tenemos una visión clara del trabajo que debemos hacer para restaurar nuestra compañía», explicó el presidente y CEO de Boeing, Kelly Ortberg.
«Estas acciones decisivas, junto con cambios estructurales clave en nuestro negocio, son necesarias para mantener nuestra competitividad a largo plazo». agregó.
Cargos en Programas de Aeronaves Comerciales: 777X y 767
La división de Aeronaves Comerciales de Boeing enfrentará cargos antes de impuestos de $3.0 mil millones, principalmente en sus programas 777X y 767.
Los retrasos en la certificación del 777-9, cuya entrega se pospone hasta 2026, y del 777-8 freighter, ahora programado para 2028, resultarán en un cargo acumulado de $2.6 mil millones.
Además, Boeing ha decidido concluir la producción del 767 freighter, generando un cargo adicional de $0.4 mil millones en este programa.
Reestructuración de Programas en Defensa, Espacio y Seguridad
En la división de Defensa, Espacio y Seguridad, Boeing anticipa cargos antes de impuestos de $2.0 mil millones en programas clave como el T-7A, KC-46A, Commercial Crew y MQ-25.
El programa T-7A verá un impacto significativo con un cargo de $0.9 mil millones, impulsado por mayores costos estimados en los contratos de producción para 2026 y más allá.
El programa KC-46A, afectado por la conclusión de la producción del 767 freighter y la huelga del IAM, también enfrentará un cargo de $0.7 mil millones.
Estrategias para Mitigar el Impacto y Futuro de la Empresa
A pesar de estos desafíos, Boeing sigue comprometida con la implementación de estrategias para mitigar los efectos financieros a largo plazo.
La empresa trabaja en la reestructuración de sus procesos internos y en la actualización de sus cronogramas de producción para optimizar la eficiencia y cumplir con las expectativas del mercado global de aviación y defensa.
Boeing está tomando medidas decisivas para reposicionar sus capacidades y mantenerse como un actor relevante en la industria aeroespacial. La empresa planea enfocarse en proyectos innovadores que le permitan recuperar la confianza de sus clientes y sostener su competitividad a nivel internacional.
Por último, el CEO de Boeing, Kelly Ortberg, enfatizó que las decisiones estratégicas que están tomando son necesarias para asegurar el crecimiento y la estabilidad de la compañía a largo plazo. Este enfoque incluye fortalecer su hoja de balance para respaldar nuevas inversiones, apoyar a sus empleados y entregar productos y servicios de alta calidad.
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Last Updated on 15/10/2024 by Sebastián Martín Ventola